El diario plural del Zulia

Warriors y Rockets avanzan a la final

Golden State y Houston culminaron sus series con récord de 4-1. Chris Paul y Kevin Durant destacaron en la última jornada

Warriors de Golden State y Rockets de Houston cumplieron este martes con los pronósticos al ganar 4-1 sus respectivas series ante Pelicans de Nueva Orleans y Jazz de Utah y se citaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Golden State venció 113-104 a New Orleans, mientras Houston derrotó a Utah 112-102.

Ambos equipos jugaron 82 juegos, y ambos disputaron cinco en la primera ronda y cinco en la segunda. El de la Conferencia Oeste, será el enfrentamiento del que se ha hablado durante toda la temporada, dos trenes en la misma pista uno frente al otro, listos para una colisión.

Según ESPN, es el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia moderna de la NBA. Desde 1973-74, nunca ha habido una serie que presente dos ofensivas que anotan más de 112 puntos por cada 100 posesiones. Los Warriors ocuparon el primer lugar en ataque con 112.24 puntos por cada 100; los Rockets fueron segundos con 112.23.

Si los Rockets hubieran anotado literalmente un tiro más en la temporada regular, habrían terminado con la ofensiva superior.

“Ha pasado tiempo desde la última vez que comenzamos una serie en la carretera; uno olvida ese sentimiento”, dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. “Tenemos un par de cambios para entrar y tomar uno. Así que estoy ansioso por eso”.

Lea también
Comentarios
Cargando...