Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Warriors se tambalean sin sus All Stars

Curry, Durant y Thompson están en la lista de lesionados, mientras que Green está día a día por malestar de gripe. El equipo ya aseguró el segundo puesto de la Conferencia Oeste

lunes 26/03/2018
3:54 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • AFP

Steve Kerr probablemente afrontará los últimos cuatro juegos del mes con una plantilla totalmente diferente a la que usualmente se planteaba. El técnico de los Warriors de Golden State se quedó sin
Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, sus cuatro de sus titulares All-Stars.

Un esguince en la rodilla izquierda mantendrá alejado al “Chef” Curry por al menos tres semanas, de acuerdo a Kerr. “No hay forma de que él juegue en la primera ronda (de playoffs)”, recalcó Kerr a la prensa internacional.

Una prueba de resonancia magnética realizada el sábado reveló una torcedura de segundo grado en el ligamento medio colateral. El equipo informó que Curry será analizado de nuevo en tres semanas, alrededor del 14 de abril, cuando se llevaría a cabo el primer encuentro de Golden State en la postemporada.

Para Curry, sin embargo, no son tan malas noticias. “Espero poder probar que lo que el coach dijo no es correcto y pueda ponerme en una posición en la que pueda volver lo más pronto posible”, dijo el
armador; pero Kerr no quiere forzar su regreso.

“Bueno, vamos a cuidar el fuerte”, comentó el técnico. “Tenemos lo suficiente. Contamos con la bendición de tener un gran plantel, muchas variantes, así que seguiremos. Vamos a jugar, a competir y a proteger el fuerte. No hay razón por la que no podamos salir y jugar bien en la recta final. Estaremos listos para los playoffs, quizás tendremos de vuelta a Steph y veremos qué pasa”.

Plantel hospitalario

No son muchas las opciones que tenga el estratega en su ofensiva, contando que el equipo B de los Warriors es de los peores de la Liga.

El timonel de los campeones defensores del título de la NBA se vio en la necesidad de utilizar una alineación totalmente diferente a la usual cuando enfrentó ayer al Jazz de Utah. Quinn Cook, Kevon Looney, Patrick McCaw, JaVale McGee y Nick Young, fueron los titulares para disputar el encuentro que terminaron perdiendo 91-110. Ninguno supera los 20 minutos de juego esta temporada y sus promedios de puntos no están por encima de la decena por duelo.

La salvación que tuvieron hasta hace poco fue la provista por “KD”, pero una fractura en su costilla derecha lo deja al margen de la corte por lo que queda de mes, y ni hablar de Thompson, quien se fracturó el pulgar derecho y podría estar de regreso a principios de abril. Green debió retornar el domingo, luego de una contusión pélvica, pero un resfriado impidió su alineación y es duda para el enfrentamiento de mañana ante los Pacers de Indiana.

Los compromisos que le restan no son ante rivales débiles. Además de Indiana, a los que enfrentarán dos veces, se suman los Bucks de Milwaukee, Kings de Sacramento, Suns de Phoenix -en otro par de
ocasiones-, el Thunder de Oklahoma, Pelicans de New Orleans  y el Jazz de Utah.

Warriors de Golden State aseguraron terminar la temporada regular en la segunda posición de la Conferencia del Oeste, liderada por los Rockets de Houston.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE