El diario plural del Zulia

Warriors recuperan la supremacía en la NBA

Kevin Durant ejecutó su plan a la perfección. Decidió llegar a los Warriors de Golden State como agente libre esta temporada con la misión de ganar el primer título de su carrera. La gesta está completada. No existió rival para los Warriors de Golden State.

Esta vez no hubo remontada, los Warriors liquidaron (129-120) a los Cavaliers de Cleveland el quinto juego de la final para ganar el campeonato y conseguir el desquite. Con Durant como aliado y factor determinante, es el segundo trofeo que alza la tropa de Stephen Curry en las tres últimas campañas, todas definidas con LeBron James como rival.

“Llegar aquí fue la decisión correcta. Soy parte de un gran equipo y de una gran afición, por lo que estoy feliz de celebrar ahora este campeonato con todos. Esto no es un logro de un solo jugador, este es un deporte en conjunto”, manifestó Durant, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final, después de anotar 39 puntos en el quinto encuentro y finalizar la serie con un promedio de 35.2.

“KD es el profesional más integro que conozco, es el líder de este equipo, se sacrifica mucho en cada jugada. Es una gran inspiración para todos”, apuntó Curry.

“Aprendimos de todo lo que hemos pasado”, comentó Curry durante la celebración. “Somos bendecidos por jugar en esta etapa en los últimos tres años y traer a ‘Larry’ (el trofeo) de vuelta a casa con nuestros a cionados. Me siento muy emocionado de ser parte de algo especial. Estoy listo para hacerlo de nuevo”.

El Oracle Arena se vistió de un amarillo intenso para recibir a los rivales que se despidieron de ellos la pasada temporada con el título en mano. Nada más diferente de la realidad actual.

Los de Cleveland salieron en medio de un público sediento de triunfo, pero en medio de cánticos que pedían defender la casa, los Cavs se crecieron con una explosividad que se volvió su fortaleza en los momentos que más apremiaban, pero al final el arsenal ofensivo de los Warriors terminó aplacando cualquier amenaza.

Respuesta efectiva

LeBron y compañía llegaron al segundo cuarto liderando, pero sólo los dos primeros minutos. Faltando 10 en el reloj, apenas lograron encestar dos puntos ante un respuesta ofensiva de los Warriors traducida en 21 tantos.

Los de casa reclamaban su hegemonía local.

Iguodala con un papel más que decisivo desde la pintura y dando un espectáculo de clavadas, salió crecido, como el de las finales del 2015.

El alero aportó ocho tantos y repartió dos asistencias que derivaron en cuatro puntos en el parcial, que terminó 38-23 a favor de los de casa y con un global de 71-60. Durante la primera mitad, Stephen Curry y Kevin Durant se combinaron para 41 puntos. La mayor cantidad en estos playoffs para la dupla letal de los Warriors de Golden State.

Acecharon

Al regreso del descanso, Golden State llegó a sostener una ventaja de hasta 20 puntos, pero James se negaba a la rendición, y puso a los suyos a solo tres al inicio del último cuarto, hasta que apareció Kevin Durant nuevamente. Entre él e Iguodala marcaron el punto de no retorno para los Warriors. El trofeo sólo esperaba ser entregado.

Ambos se combinaron en el último cuarto para 16 de las 31 unidades anotadas en el último parcial por los  Campeones de la 2017.

El “MVP” de Las Finales, Kevin Durant, terminó la jornada con 39 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Le secundó Stephen Curry con un doble-doble de 34 unidades y 10 asistencias. André Iguodala salió desde la banca para aportar 20 tantos con trío de asistencias que se tradujeron en seis puntos.

Lea también
Comentarios
Cargando...