El diario plural del Zulia

Warriors meten miedo antes de la final

Sólo los grandes consiguen lo que Golden State ha logrado en la postemporada hasta la fecha. Desde el 2009, en los años dorados de los Lakers de Los Ángeles, ningún equipo había avanzado a la ronda de Las Finales en calidad de invictos, ganando 12 de 12 juegos posibles en los playoffs.

La receta para el equipo perfecto se basa en el talento, el buen uso de las herramientas, jugadores que se dejen guiar y un técnico que mueva los hilos como un Dios del destino.

El talento le sobra a los bahianos. Es inevitable achacarle los lauros a una ofensiva atestada de guras como Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson y una defensa inteligente comandada por Draymond Green, candidato al jugador defensivo del año.

Precisamente fue la llegada de Durant el mejor movimiento estratégico del 2016. Sediento de títulos, fue poco lo que tuvo que pensar sobre con cuál equipo firmar, y su decisión ya está rindiendo frutos. El puesto tres promedia 25.2 puntos por partido en los playoffs, y su gura fue decisiva en la regular, cargando al equipo en hombros en los momentos que implicaban mayor reto en la temporada.

Junto a Curry (28.5 ppp), son responsables del 45 % (53.8) de los puntos totales (118.3) por juego desde que empezó la última etapa de la zafra.

Golden State exhibe una efectividad de 50 por ciento en tiros de campo, pero más allá de su portentosa ofensiva, la defensa de los Warriors ha sido fundamental para su dominio en los playoffs. El equipo permitió en la postemporada 102 puntos y promedió 9,2 robos por partido.

“Nuestra intensidad defensiva ha sido asombrosa”, comentó Green a la prensa internacional. “En líneas generales, hemos hecho un trabajo óptimo en la faceta defensiva, buscando anular a la figura principal del rival”.

Pero el entrenador de Golden State Mike Brown advirtió que el equipo aún puede afinar su andamiaje.

“Sentimos que podemos jugar mejor”, dijo Brown, al mando por el lesionado Steve Kerr. “Para alcanzar nuestro objetivo final de ganarlo todo, tenemos que mejorar en ambos extremos de la cancha”.

Aguardan por Cleveland

Curry dio por hecho que los Warriors aguardan una revancha ante LeBron James y compañía. “Todos sabemos, obviamente, contra quién nos vamos a enfrentar. Estaremos pendiente de la final del Este para ver cómo acaba. Pero será fácil iniciar este nuevo capítulo y concentrarnos en lo siguiente”.

Medirse ante Cleveland es su mayor anhelo en una posible contrarevancha.

Lea también
Comentarios
Cargando...