El diario plural del Zulia

Warriors golpean con todo a los Cavs

Kevin Durant vivió su propio festival de clavadas en el primer juego de Las Finales de la NBA, mientras la racha de invictos de los Warriors de Golden State se mantuvo intacta con 13 triunfos al hilo.

“Durántula” dejó más claro que nunca que va encaminado al título al aportar 38 puntos en 26 intentos al aro, de los cuales 23 fueron en la primera mitad, y 12 llegaron por la vía de las clavadas, en la victoria 113-90 de los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland.

Aplastante, deslumbrante y penetrante, estuvo la ofensiva de los Warriors, quienes consiguieron 56 puntos en la pintura. La defensa de los Cavaliers se quedaba atónita y ausente ante el juego rápido de los de Oakland. “Al comienzo estábamos ansiosos, pero desde el segundo cuarto, el equipo se compuso”, dijo Durant en entrevista a ESPN.

En la noche donde LeBron James consiguió convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA con 6.000 o más puntos en los playoffs, los de Cleveland plantearon más dudas que respuestas.

El Rey, a pesar de conseguir un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes en el descalabro de los campeones defensores, se quedó corto en la tarea de salvar a su corte de la derrota.

Kyrie Irving y Kevin Love se combinaron para 39 tantos, mientras que Love consiguió la astronómica cifra de 21 rebotes.

Por los de casa, Stephen Curry se perfiló como el segundo mejor anotador, con 28 tantos, seis rebotes y 10 repartidas.

Golden State ya tiene en la mira el segundo juego, que se disputará el domingo, a las 8:00 de la noche en el Oracle Arena. “Defensivamente Dreymond Green y Klay Thompson han jugado extraordinariamente bien todo el año, y debemos ayudarlos un poco más de cara para el segundo partido”, analizó la estrella de los Warriors.

Lea también
Comentarios
Cargando...