El diario plural del Zulia

Vizquel defiende su jerarquía

Un verdadero papelón es el que está mostrando ante la opinión pública la selección venezolana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Dimes y diretes van y vienen con relación a la supuesta destitución de Omar Vizquel como mánager de la novena vinotinto.

Son varias las aristas alrededor de la continuidad o no de Vizquel como mandamás de la selección nacional.

En primer lugar, Vizquel se expresó públicamente sobre el penoso episodio que se generó luego de que el cuerpo dirigencial del combinado criollo le comunicó a Major League Baseball, organizadores del evento, que será Eduardo Pérez quien sustituya al coach de los Tigres de Detroit como estratega venezolano en el Clásico.

“Soy el mánager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros”, afirmó Vizquel.

“Este apoyo me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020”.

John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la MLB, aseguró que el comité organizador de la selección le envió una misiva al Clásico Mundial de Béisbol señalando que Vizquel había sido reemplazado por Pérez, de acuerdo con un reporte del periodista Efraín Ruiz Pantin.

“WBC (siglas en inglés del Clásico) fue informado, a las 6:33 p. m. (hora del este de Estados Unidos) que el equipo Venezuela estaba cambiando de mánager y que Eduardo Pérez era su nuevo mánager para el WBC”, le respondió el ejecutivo a Ruiz Pantin.

Fuentes cercanas al entorno deportivo de Pérez, piloto de los Tigres de Aragua, le confirmaron a Versión Final que el citojense tendrá la responsabilidad de conducir a Venezuela a partir del próximo 10 de marzo del 2010, cuando la Vinotinto enfrente a Puerto Rico en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.

Cambio de planes

Una disputa por la conformación del cuerpo técnico, entre Carlos Guillén, gerente de la selección, y Vizquel, fue el inicio del impasse que mantiene en vilo al grupo de instructores criollos.

“He venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados. Por eso me sorprende que ahora, por motivos que desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones. Me caracterizo por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero como mánager, considero que las decisiones deben ser consultadas, y las relaciones deben ser respetadas”, explicó Vizquel.

“Manos de seda” aspiraba contar como Roberto Espinoza como coach de pitcheo, mientras que Guillén desea contar con Buddy Bailey. Otros nombres que aparecen en la discusión para conformar el staff de técnicos son Rouglas Odor, Magglio Ordóñez, Wilson Álvarez, Carlos Subero, Henry Blanco y Carlos García.

Otro de los inconvenientes se presentó luego de que Vizquel manifestó parte de su plan con la rotación de abridores, en una conferencia de prensa mostrando parte de la indumentaria oficial de la selección con la imagen de un patrocinante sin autorización de MLB, una acción que no fue bien vista entre la gerencia del combinado vinotinto.

Desde afuera

Agentes y jugadores, que pre rieron mantenerse fuera de las discusiones, le manifestaron a Versión Final, que un grupo de bigleaguers criollos se comunicaron entre ellos al conocer la aparente destitución de Vizquel y hay malestar por cómo se manejó el tema.

Los peloteros vinotinto esperan que las decisiones de la gerencia estén basadas estrictamente en lo deportivo, de lo contrario se pronunciarán, así como lo hizo Félix Hernández.

“Quiero que Omar Vizquel sea el mánager de Venezuela. Me siento bastante cómodo”, dijo el as de la selección en rueda de prensa. “Una posible sustitución de Vizquel, seguramente traerá problemas con los peloteros”.

“Omar es una figura emblemática en este país y yo creo que se merece su nombramiento. Él ha puesto unas piezas increíbles y creo que tenemos el talento para ganar. Yo creo que Omar es la persona indicada para llevar la tutela de esa selección”, puntualizó el serpentinero de los Marineros de Seattle, miembro de la rotación criolla.

Lea también
Comentarios
Cargando...