Vinotinto sub 20 jugará amistosos como preparación al Mundial Corea del Sur

La selección venezolana de fútbol realizará cinco partidos de preparación antes de asistir al mundial de la categoría sub 20 a realizarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

La vinotinto enfrentará a Honduras en par de ocasiones en suelo hondureño, luego viajarán a Europa, dónde enfrentarán a los clubes italianos Juventus y Sampdoria, además de enfrentarse a la selección italiana sub 20, que también disputará el mundial, informó el director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, citado en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la convocatoria para esta fase de preparación están incluidos los jugadores de la categoría sub 17, Christian Mkoun y Jan Hurtado a lo que Dudamel refirió:”los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la copa del mundo sub-20″.

Dudamel señaló que espera que estos partidos pongan a tono al equipo para encarar el primer compromiso del mundial de la mejor manera posible y al más alto nivel.

Actualmente la selección nacional se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la FVF en el estado Nueva Esparta y el 23 de abril partirán a Honduras.

La convocatoria para este módulo de preparación la integran 21 futbolistas: Wuilker Faríñez y Joel Graterol como porteros; la defensa estará conformada por Juan García, Josua Mejías, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Eduin Quero y José Hernández.

En el medio campo estarán Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena, Christian Makoun, Sergio Córdova , Daniel Saggiomo, Heber García y Samuel Sosa; y en la delantera, Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón, Jan Hurtado y Jesús Ramírez.