Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Vinotinto masculino pierde el oro ante Colombia en Barranquilla

De esta forma, Colombia repite el título como local ya que lo ganó en los juegos de Barranquilla 1946 y en Cartagena 2006. Venezuela se colgó de nuevo la medalla de plata, tal y como sucedió hace cuatro años en Veracruz

miércoles 01/08/2018
8:50 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

La selección colombiana de fútbol se alzó hoy con la medalla de oro al vencer por 2-1 a Venezuela, que se quedó con la de plata, en la final del fútbol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La medalla de bronce fue para el combinado de Honduras, que a primera hora goleó por 3-0 a Haití.

De esta forma, Colombia repite el título como local ya que lo ganó en los juegos de Barranquilla 1946 y en Cartagena 2006.

En el partido de la final, Colombia impuso orden y control e hizo valer la capacidad técnica de José Enamorado, Néider Barona y Hayen Palacios desde el medio campo.

A los 11 minutos, un desborde del delantero Luis Sandoval con centro al medio terminó en un gol en propia meta del defensor venezolano Jean Gutiérrez.

Ante la desventaja los venezolanos reaccionaron con ataques liderados por Agnel Flórez, quien en un cabezazo estrelló la pelota en el arco defendido por Kevin Mier.

Después, Colombia se animó y en el minuto 32, un tiro libre de Leonardo Castro terminó en la red venezolana para el 2-0 de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel no se dieron por vencidos y cuatro minutos después en un rebote de un tiro libre Yohandry Orozco descontó para la Vinotinto.

En el segundo tiempo, Colombia fue más cautelosa y Venezuela se mostró dispuesta a conseguir la paridad.

El compromiso se tornó de ida y vuelta y a los 63 Leonardo Castro le dio paso a Yeiler Goes, un cambio con el que el seleccionador colombiano Arturo Reyes buscaba refrescar el medio y dominar las acciones.

No obstante, en el minuto 81 salió expulsado el defensor colombiano Larry Vásquez por cometer una falta al borde del área contra Daniel Saggiomo.

Ante la superioridad numérica Venezuela se fue con todo al ataque y en un choque con el portero colombiano, la Vinotinto terminó con diez jugadores al ver la roja Leonardo Chacón.

Y el tiempo no le alcanzó, pues Colombia esperó paciente a que transcurrieran los minutos para celebrar la victoria y su tercer oro en este deporte en las justas regionales.

Mientras que Venezuela se colgó de nuevo la medalla de plata, tal y como sucedió hace cuatro años en Veracruz cuando México la derrotó por 4-1.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE