Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Vinotinto femenina conquista bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe [+Video]

La volante criolla Paola Villamizar anotó el tanto del triunfo (1-0) ante Trinidad y Tobago, con un latigazo de derecha

lunes 30/07/2018
7:01 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Captura: Win Sports

Venezuela conquistó su primera medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en los últimos 8 años tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago en el partido por la presea de bronce. El tanto del triunfo lo anotó la volante Paola Villamizar, quien llegó a dos en la edición de Barranquilla 2018.

Las trinitarias salieron al campo con un planteamiento cerrado para forzar el roce físico y alargar lo más posible el partido, mientras que la venezolanas buscaron el gol desde que se escuchó el pitazo inicial, pero no podían entrar al área rival debido a la falta de espacios.

Las primeras ocasiones claras de romper la igualdad llegaron con disparos de media distancia de las delanteras Ysaura Viso y Deyna Castellanos, además de las volantes Villamizar y Oriana Altuve.

El conjunto vinotinto logró traducir sus oportunidades en el minuto 59, por intermedio de la goleadora de la jornada. Villamizar sacó un latigazo de su pierna derecha que no pudo detener la portera Saundra Baron.

Castellanos, quien tuvo un partido discreto, tuvo el chance de ampliar el resultado tras un mano a mano con Baron, que supo despegar muy bien la defensa trinitaria. Con ese resultado, luego de ocho años la Vinotinto femenina sumó una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2014, Venezuela quedó de cuarta tras caer ante Costa Rica.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE