Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Vinotinto femenina clasifica al Pre Mundial

lunes 23/05/2016
6:29 AM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Archivo

La selección venezolana de baloncesto femenino deslumbró en su segundo encuentro en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, que se desarrolla en el Domo de Barquisimeto.

Las criollas avasallaron al quinteto de Ecuador al firmar un juego donde las doblegaron 91-46, y ganando de esa manera su pase a la semifinal del torneo y la clasificación al Premundial del 2019.

Las vinotinto arrasaron desde la primera mitad cuando lograron marcar 47 tantos contra 23 de las ecuatorianas que no lograban casarse con las canastas.

Al regreso del medio tiempo la actuación de las meridionales no mejoró y fueron limitadas a anotar apenas seis tantos en el tercer cuarto; de hecho, las criollas llegaron a ponerse arriba hasta por 45 puntos.

De los 46 que anotaron las de Ecuador, 28 fueron en la pintura, mientras que las venezolanas se apropiaron de la zona al apuntarse 38.

La banca criolla tuvo gran protagonismo. 48 tantos aportaron las que salieron desde la reserva, entre ellas destacó Dianora Rivas con 12 tantos, siendo la segunda mayor anotadora del quinteto local.

Waleska Pérez brilló en los aros barquisimetanos al encestar 16 puntos y recolectar seis rebotes; por las visitantes sobresalió Dayanna Salcedo con 14 tantos y cinco rebotes.

La acción de las criollas se reanuda hoy, a las 7.00 de la noche, cuando enfrenten al quinteto de Argentina, quienes también llegan al partido bajo la condición de invictas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE