Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Verstappen es el más rápido en la primera sesión de libres en Canadá

El piloto holandés de Red Bull marcó un tiempo de 1'13"302

viernes 08/06/2018
12:54 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • @redbullracing

Max Verstappen acabó siendo el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

El piloto holandés del equipo Red Bull marcó un tiempo de 1’13″302 y realizó un total de 26 giros. Su compañero Daniel Ricciardo terminó en la tercera posición, Lewis Hamilton, de Mercedes, se posicionó entre los corredores de la bebida energética, siendo segundo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, culminó la sesión siendo cuarto, seguido del otro piloto de Mercedes, Valterri Bottas y de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quinto y sexto respectivamente.

El español Fernando Alonso del equipo McLaren, quien está disputando su Gran Premio número 300, se posicionó séptimo a 598 milésimas del tiempo de Verstappen. Su compatriota Carlos Sainz, de Renault, terminó detrás de él en la octava posición. Stoffel Vandoorne, compañero del asturiano, y Pierre Gasly, hombre de Toro Rosso, completaron las primeras 10 plazas.

El piloto de Force India, el francés Esteban Ocon, culminó en la undécima plaza marcando un tiempo de 1’15″071, a 01″769 del mejor tiempo. El mexicano Sergio Pérez no tuvo actividad en esta sesión debido a que la escuadra india decidió que el piloto de pruebas, Nicholas Latiffi, corriera en la pista de su país. El probador se posicionó en el decimonoveno lugar, completando 28 vueltas.

Romain Grosjean, de Haas, finalizó en la decimosegunda posición, seguido inmediatamente por los pilotos de Sauber Alfa Romeo, Marcus Ericcson y Charles Leclerc, decimotercero y decimocuarto respectivamente.  Mientras su compañero se ubicó decimoquinto.

El otro hombre de Toro Rosso, Brendon Hartley, fue decimosexto seguido de los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll, piloto de casa, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. La última plaza la situó Niko Hulkenberg, quien no pudo marcar una vuelta rápida gracias a un problema con la caja de cambios de su Renault, inconveniente que hizo que parara su monoplaza en media pista y obligara la bandera roja en la primera media hora de la sesión.

A las 14:00 hora local se reiniciará la acción en el circuito Gilles Villeneuve con la segunda sesión libre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE