El diario plural del Zulia

Venezuela se despide con la mira en el podio

Ataviada con el tradicional uniforme vinotinto, la selección sub-17 femenina se despedirá este viernes del mundial de Jordania 2016, no sin antes dar la pelea por el tercer puesto del máximo evento, a las 10:00 de la mañana, ante el seleccionado español.

Deyna Castellanos, candidata a la Bota de Oro del Mundial, enfrentará a otra contendiente por el premio otorgado a la mejor artillera, Lorena Navarro, y a unas europeas que no vienen mostrando su mejor desempeño luego de alcanzar la plata en el mundial de Costa Rica, y el objetivo de las criollas es más claro que nunca: lograr el bronce con, quizás, la actuación más importante de la cita mundial.

El escenario ya lo protagonizaron ante Italia en Costa Rica 2014, cuando las azzurris se quedaron con la cúprica luego de un emocionante partido que necesitó los penales para decidir el ganador.

Ante las ibéricas, Venezuela se ha enfrentado en una ocasión en ediciones anteriores y donde las criollas conocieron la derrota por 2-1.

Finalizar en el tercer puesto también sería un logro fantástico”, sentenció la capitana Deyna luego del partido donde sucumbieron ante Korea del Norte, 3-0, mismo marcador que protagonizaron las españolas que cayeron derrotadas ante las japonesas.

“No debemos tirar la toalla porque todavía tenemos un juego más, el más importante del lote. No nos podemos rendir. Esa actitud está en nuestro ADN”, asestó Sandra Luzardo en apoyo a lo sostenido anteriormente por Castellanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...