Venezuela se arma con puños de hierro para la Serie Mundial de Boxeo

Venezuela's Yoel Segundo Finol reacts to winning against Algeria's Mohamed Flissi Rio 2016 Olympic Games at the Riocentro - Pavilion 6 in Rio de Janeiro on August 17, 2016.   / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

Con la presencia de los olímpicos Yoel Finol, ganador de bronce, Gabriel Maestre, Albert Ramírez, Édgar “Apolón” Muñoz y Luis Arcón, los Caciques de Venezuela se armaron con lo mejor del pugilismo nacional, para hacerle frente a los Cóndores de Argentina Domadores de Cuba y Colombia.

Los criollos buscan mejorar la posición que obtuvieron en la anterior edición, en la que cayeron en los cuartos de finales ante un duro rival como los Astana Arlans de Kazajistán. En ese choque, solo ganaron un duelo y luego fueron barridos (5-0) en territorio venezolano.

El equipo apunta a reforzarse con varias piezas jóvenes para esta competencia y lo que serán los Juegos Bolivarianos 2017, que se disputarán en Santa Marta, Colombia. Para preparar esas citas de gran nivel, 30 boxeadores venezolanos iniciaron sus entrenamientos en el gimnasio Pedro Cuggia, de Caracas.

El grupo está integrado por parte de la selección masculina y femenina juvenil, las edades están entre 18 y 20 años, en la que se basarán para estructurar las delegaciones.

“Veo un gran crecimiento en el equipo, los equipos por pesos están bien conformados. Hay boxeo bueno. Venezuela ha adquirido un gran nivel y creo que daremos buenos resultados representando a Venezuela”, comentó Angelino Córdova, parte del equipo de Caciques y quien espera mejores resultados en la Serie Mundial de Boxeo.