Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela ocupó el puesto 65 en el medallero de Río-2016 [+Posiciones]

domingo 21/08/2016
2:10 PM
  • Andrea Seña/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Venezuela se despedirá de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este domingo con la ceremonia de clausura que se realizara en el emblemático estadio Maracaná.

La cosecha venezolana en esta cita olímpica fue de tres medallas. Una de plata y dos de bronce, con lo que el país ocupó la casilla 65 del medallero general de Río-2016.

Yulimar Rojas en el salto triple fue quien hizo ondear el tricolor patrio por primera vez en Río luego de disputar una reñida competencia con la colombiana Caterine Ibaguen, a la postre medalla de oro de la especialidad.

Posteriormente el boxeo criollo nuevamente brilló en unos JJOO por intermedio de Yoel Finol con un merecido metal de bronce en la categoría mosca (52 kg).

El cliclismo BMX dio la última alegría al país gracias al desempeño de Stefany Hernández, quien también se colgó el bronce. Para Venezuela, la presea de Hernández es la primera en la especialidad y la primera en el ciclismo en una cita olímpica.

A la cuenta criolla se suman los nueve diplomas olímpicos obtenidos por Jessica López (Gimansia, 2), equipo de espada masculino, Betzabeth Arguello y Pedro Ceballos (judo), Gabriel Maestre (boxeo) , Édgar Contreras (taekwondo), Yaniuska Espinosa (pesas) y el equipo de ciclismo de pista.

El medallero general una vez más fue dominado por Estados Unidos, con 44 metales de oro, 37 de plata y 38 de bronce para un total de 144 metales.

El podio lo completaron Gran Bretaña (27O, 22P, 17B.) y China (26O, 16P, 16B). Y en el top 5 se ubicaron Rusia y Alemania, cuarto y quinto, respectivamente.

Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el local. Brasil tuvo una gran actuación en la cita que albergaron y se posicionaron entres los primeros 15 países, específicamente en la 13º posición, con un total de 19 medallas, siete doradas, seis plateadas y misma cantidad de bronceadas.

Le siguió Cuba en la posición 18 (5O, 2P 4B), Colombia en el puesto 23 (3O, 2P, 3B), Argentina en el 27 (3-O1P), Puerto Rico en el peldaño 54 (1O), México en el 61 (3P,2B) y República Dominica en el puesto 78 con una de bronce.

En cuanto a continentes, Europa fue el más laureada al llevarse el 48% de la medallas, seguido por América con el 22%, Asia con el 21% y Oceanía y África con el 5%.

 

Medallero1

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE