El diario plural del Zulia

Venezuela "Joga Bonito"

Quién lo diría. Lo que hace no mucho parecía una utopía, hoy día es una realidad que parece ir en aumento. Los futbolistas venezolanos comienzan a ser piezas atractivas en el mercado internacional, y muy especialmente en una tierra donde el talento en esta materia abunda, como lo es Brasil, país que este año recibió por todo lo alto a tres criollos y en 2017 acogerá uno más, tras concretarse el fichaje de Alejandro Guerra, por el vigente campeón, Palmeiras.

En medio de una época en la que los mediocampistas ganan espacio, según concretan mayor cantidad de goles, la habilidad y cualidades distintas, como la pausa en el manejo del ritmo de partido o la calidad en la ejecución de las jugadas a balón parado, presentes en los futbolistas criollos, son atractivas en una liga donde lo clásico no pasa de moda y por eso han invertido casi $ 7 millones para hacerse con sus servicios.

Luego de mostrar todo su talento en otras latitudes del continente americano, César “Maestrico” González, Luis Manuel Seijas y Rómulo Otero fueron quienes llegaron este año a la cuna del “jogo bonito” para poner su sello de calidad venezolana en equipos de envergadura, como el Coritiba FC, Internacional de Porto Alegre, y Atlético Mineiro.

Todos fueron requeridos con un solo objetivo, ser los conductores del juego ofensivo y no desentonaron. Cada uno superó las expectativas en la cancha, donde en promedio, disputaron al menos 18 partidos en su primer semestre.

Protagonistas

Para los criollos, no solo en lo individual, su trabajo fue sobresaliente. En un fútbol tan exigente y cargado de partidos, el aporte hacia el colectivo de los volantes creativos criollos fue fundamental para el buen andar de sus clubes, en las diversas competencias en las que participaron.

El experimentado “Maestrico” González fue eje central en la destacada participación del Coritiba, en la Copa Sudamericana, donde fueron eliminados en cuartos de final por el finalista Atlético Nacional de Medellín, con Alejandro Guerra en el campo.

Por su parte, Seijas colaboró para llevar al poderoso “colorado” de Porto Alegre hasta las semifinales de la Copa de Brasil, instancia en la que cayeron ante el subcampeón, Atlético Mineiro, la escuadra a la que el “escorpión” Otero también ayudó a confirmar su presencia en la Copa Libertadores 2017, luego de culminar en el cuarto lugar de la clasificación del “Brasileirao”, con 62 puntos.

Nuevo embajador

Con tanta o mayor responsabilidad y  expectativa es esperado el “Lobo” Guerra, que llega como el cartel de Mejor Jugador de la última Copa Libertadores, donde se coronó con el Atlético Nacional.

El polivalente capitalino se alista para un nuevo reto, que no será distinto al común de su carrera, porque tras su paso por Caracas FC y el verdolaga, llega al más ganador de Brasil.

Lea también
Comentarios
Cargando...