Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela dirimirá con Colombia el oro en fútbol de los CAC

La Vinotino derrotó 1 a 0 al conjunto de Honduras, con golazo del capitán criollo, Agnel Flores, en Barranquilla

domingo 29/07/2018
8:51 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

Venezuela y Colombia disputarán el oro el martes en la final del fútbol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla.

El equipo vinotinto se impuso hoy por 1-0 a Honduras, mientras que el país anfitrión ganó de remontada por 3-1 a Haití en el estadio Romelio Martínez.

En el primer partido, un gol del centrocampista Agnel Flores, en el minuto 76, le bastó a la selección venezolana para superar a Honduras.

La Vinotinto es dirigida por Rafael Dudamel, el seleccionador del equipo de mayores, y alcanzó por segunda vez consecutiva la final de estas justas regionales.

Hace cuatro años, en los juegos de Veracruz, Venezuela se quedó con la de plata, pues México la derrotó por 4-1 en la definición por el oro.

En el segundo compromiso de la jornada, Colombia comenzó perdiendo ante Haití con gol de Ronaldo Damus en el minuto 60. Pero rápidamente, a los 71, Julián Quiñones logró la paridad.

Luis Sandoval, a los 84, puso a celebrar a los colombianos al convertir el segundo gol. Segundos antes el delantero yacía en el césped, en el que se quejaba por una falta recibida, pero vio venir el centro, se levantó y remató a la portería haitiana para el 2-1.

El tercero y definitivo del compromiso lo hizo Quiñones de penalti, en el minuto 90, para conseguir el segundo de la noche en su cuenta personal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE