Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela decae en Barranquilla 2018 el número de oros con respecto a 2014

En los juegos celebrados en la ciudad colombiana, los representantes tricolor quedaron detrás de México (132 oros), Cuba (102 oros) y la anfitriona (79). La isla y el país al norte de Sudamérica decayeron, mientras los otros mejoraron su desempeño con relación al 2014

viernes 03/08/2018
2:58 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Archivo: VTV

La delegación de Venezuela acabó sus actividades en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el cuarto lugar del medallero con 34 medallas de oro, 48 de bronce y 73 de bronce, para un total de 155. Casi 100 menos con respecto a los pasados celebrados en Veracruz, México hace cuatro años.

En los juegos celebrados en la ciudad colombiana, los representantes tricolor quedaron detrás de México (132 oros), Cuba (102 oros) y la anfitriona (79). La isla y el país al norte de Sudamérica decayeron, mientras los otros mejoraron su desempeño con relación al 2014.

Estos resultados reflejan un fracaso con lo pautado por la Comisión Olímpica de Venezuela (COV), quienes habían puesto como meta obtener como mínimo  50 doradas. Además ve como su nación vecina y eterna perseguidora sube su potencial mientras se muestran síntomas de retroceso en el deporte olímpico criollo.

En la mejor disciplina en la que mejor le fue a la delegación nacional fue en levantamiento de pesas con siete preseas de oro. Se llevó cuatro en karate y esgrima. Tres en lucha y judo. Dos en ciclismo de pista, boliche, natación y ecuestre. Uno en aguas abiertas, atletismo, baloncesto 3×3, golf y ciclismo BMX, ,

Este viernes en la noche se celebrará la ceremonia de clausura de estos juegos. La próxima edición será en Ciudad de Panamá en el 2022.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE