Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela debuta este sábado ante Alemania en Mundial sub-20

Viernes 19/05/2017
8:25 AM
  • AVN | Foto: referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La selección venezolana de fútbol sub-20 disputará desde este sábado y por segunda vez en su historia un Mundial de la categoría cuando debute frente Alemania en un juego pautado para las dos de la tarde en Corea del Sur (una de la mañana, hora de Venezuela).

Tras su participación en el Mundial de Egipto 2009, hace ocho años, la Vinotinto sub-20 vuelve a encarar una cita mundialista y lo hará desde el Grupo B junto a la selección teutona, México y Vanuatu.

“La verdad es que el primer partido nos puede marcar cierta clasificación, pero los tres partidos igual son muy importantes”, declaró recientemente el mediocampista Yangel Herrera al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

De la mano del técnico Rafael Dudamel, los venezolanos arribaron a suelo asiático con una plantilla de 20 jugadores, entre los que figuran –en la línea de ataque– Adalberto Peñaranda, jugador del Málaga FC de España, y Yeferson Soteldo, figura emergente del club Huachipato FC de Chile.

En la línea que los secunda, el mediocampo, Yangel Herrera llega como la figura prominente de la zona. El futbolista, que fichó con el Manchester City inglés tras su buen desempeño en el Suramericano sub-20, ha tomado mayor rol protagónico en el New York City (Estados Unidos), donde juega a préstamo.

Christian Makoun, Williams Velásquez y Nohuel Ferraresi son tres de los pilares en la línea defensiva. El zaguero Velásquez es otro de los venezolanos que milita en el extranjero luego de fichar por el Watford inglés y ser cedido al Unidese italiano.

El jóven Wuilker Faríñez, jugador del Caracas FC y portero titular de la selección de mayores, será el encargado de defender el arco en este Mundial que arrancará el sábado y terminará el 11 de junio.

Pese a la juventud, el vagaje que han tenido la mayoría de los jugadores en la liga local y extranjera hacen soñar a la Vinotinto con superar la actuación del Mundial de Egipto, donde cayeron en octavos de final.

“Llevar a Venezuela a una final de un mundial, ser campeones ¿Por qué no? Tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores”, sentenció Yangel.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE