Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezuela debuta en el Mundial Sub-20 ante Alemania en la madrugada

Viernes 19/05/2017
11:58 AM
  • Andrés Chávez | [email protected]

  • @versionfinal

  • Archivo

La madrugada de este sábado, a la 1:00 a. m. para ser exactos, Venezuela se paralizará por un momento para ver a sus chamos. La selección nacional Sub-20 debuta en Daejeon ante Alemania en el Mundial de la categoría en el juego que inaugure la contienda.

Los patrios están enmarcados en el Grupo B, en el que también están Vanuatu y México. Oceánicos y aztecas se medirán a las 4:00 a.m. en el segundo cotejo del certamen.

Veinticuatro de los mejores equipos del orbe lucharán por el derecho de llamarse campeones mundiales, un honor del que solo nueve naciones pueden presumir.

Poder y balance

Con talentosos jugadores en todas las líneas y una mezcla de virtudes técnicas y disciplina táctica, Venezuela tiene armas para hacerle daño a cualquier combinado.

Hay seguridad en el arco. Es tan alto el nivel de Wuilker Faríñez que se ha establecido no solo en la Vinotinto Sub-20, sino también en la absoluta. Y en caso de que le suceda algo al indiscutible titular, Joel Graterol está más que preparado para asumir la responsabilidad bajo los tres palos.

Uno de los puntos fuertes de la selección, que solo encajó siete goles en nueve partidos en el Suramericano de Ecuador, es la zaga. Williams Velásquez y Josua Mejías han jugado juntos por mucho tiempo y conforman una formidable pareja de centrales, mientras que Ronald Hernández y Eduin Quero son sólidos laterales que hacen el recorrido hasta sectores ofensivos y bajan para cubrir espacios.

La línea de medios tiene de todo: orden, garra, quite y juego con Ronaldo Lucena y Yangel Herrera, picardía y fantasía con Yeferson Soteldo y oficio por la banda con Sergio Córdova. También hay versatilidad en el equipo: Christian Makoun, Sub-17 promovido a la Sub-20 para el Mundial, ofrece temple y fuerza física como central o como volante ‘5’, mientras que Adalberto Peñaranda puede jugar como extremo o como segundo delantero.

“La meta era llegar al Mundial, ahora es trascender lo más que podamos y llegar a la final. Es una gran expectativa el conseguir la Copa y llevarla a Venezuela, darle una alegría al país”, expresó Makoun al departamento de prensa de la selección. 

La pareja de ‘Ronaldos’, Peña y Chacón, ha probado ser efectiva y prolífica en la delantera. Además, se suma la increíble potencia física de otro Sub-17, Jan Hurtado, como una gran alternativa para ciertas situaciones o escenarios que se puedan presentar.

“El partido más importante es el primero, porque si lo ganas nos vamos adelante, seguimos fuerte y nos llenamos de tranquilidad para los demás”, dijo Hurtado. Dudamel ha mostrado gran flexibilidad táctica en los encuentros de preparación, probando los esquemas 4-2-3-1 y 5-3-2, entre otros.

Duro rival

Alemania fue uno de solo cinco equipos europeos en lograr la clasificación, lo cual es un logro en sí teniendo en cuenta que la UEFA tiene 55 países afiliados.

Los germanos tienen historia en estas lides: ganaron el Mundial Sub-20 en 1981. Para el encuentro ante Venezuela, sin embargo, llegarán algo diezmados: los defensores Jordan Torunarigha y Jannes Horn, el volante Florian Neuhaus y el ariete Emmanuel Iyoha se unirán al plantel después de que disputen, mañana, la última jornada en la Bundesliga con sus respectivos cuadros.

Maximilian Mittlestadt, lateral izquierdo, pudo viajar, al igual que Benedikt Gimber, central que sufrió recientemente una conmoción cerebral.

Los teutones, dirigidos por Guido Streichsbier, tienen un lema: al perder la pelota, deben recuperarla rápidamente. Como atacan posicionalmente, siempre hay muchos jugadores cerca del balón para hacer una asfixiante presión y robarlo de vuelta.

Es un equipo que le gusta jugar por las bandas para darle amplitud y anchura al ataque y crear espacios por el centro. La contención venezolana, los laterales y centrales deben estar especialmente atentos a la hora de ayudar y evitar desventajas numéricas.

El extremo Phillipp Ochs se erige como la carta más fuerte en el ataque de los germanos: los lideró con cuatro goles en el Europeo Sub-19 que sirvió como clasificación al Mundial.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE