El diario plural del Zulia

Venezuela culminó invicta la fase de grupos del Sudamericano

La selección venezolana de baloncesto se impuso ante su similar de Brasil por 70-60 en el último encuentro del grupo A, correspondiente al Suramericano de naciones que se disputa en el Poliedro de Caracas.

Tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, la Vinotinto clasificó a segunda ronda, en la que enfrentará al segundo del grupo B, el combinado de Uruguay. Este sábado los nacionales buscarán el pase a la final frente a los celestes y, de llegar, retarían al ganador de la otra llave en la que están emparejados Brasil y Argentina.
Partido reñido
Durante el primer cuarto los verdeamarelos se pusieron al frente por diferencia de casi 10 puntos, motivados, en parte, por los errores en la ofensiva del conjunto dirigido por Néstor 'Che' García. Pero con el pasar de los minutos, y con los ajustes en la maquinaria Vinotinto, Venezuela volvió a sumar con más frecuencia. La recuperación local desconcertó al equipo brasilero lo que también ayudó a que los criollos culminaran el primer cuarto abajo solo por dos puntos.
Al regreso y para dar comienzo al segundo cuarto, el coach de la nacional hizo algunas modificaciones en la formación para contrarrestar el esquema contrario. Harold Cazorla, quien vino desde el banco, tuvo un papel relevante en este tiempo, pues tras el correr de los minutos y el toma y dame entra ambos equipos, quedando pocos segundos en el reloj y con Venezuela abajo por 1, el de Gigantes de Guayana lanzó un triple sobre la corneta que mandó al mediotiempo ganando al quinteto Vinotinto.
Dwight Lewis regresó a la cancha encendido y Venezuela, con su excelente actuación, logró mantener la ventaja y ampliarla durante todo el tercer cuarto.
Pero la inconsistencia en el nivel nacional le pasaría factura, pues luego, durante el cuarto cuarto, Brasil logró recortar la ventaja. Pese a esto, el entrenador de Venezuela hizo ajustes en las marcas que le permitieron a la ofensiva Vinotinto resurgir y conquistar el partido aumentado la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...