El diario plural del Zulia

Venezuela arranca la defensa del título

Los venezolanos comparten grupo con Islas Vírgenes, Canadá y los argentinos. Para el torneo, recuperaron a los bases José Vargas y Heissler Guillent

Con el sueño de volver a estar entre los cuatro mejores de América, Venezuela arranca hoy (9:00 p. m.) la defensa del título de la Copa FIBA Américas ante Argentina, en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca. Los criollos están en el grupo B del evento, Canadá, Islas Vírgenes y los argentinos.

Con Néstor "Che" García al frente del cuerpo técnico, la Vinotinto de las alturas apunta a ingresar al Final Four, tarea que, a priori, luce complicada.

“El grupo es difícil. Islas Vírgenes es un equipo atlético que corre, que ataca el tablero. No hay que darles oportunidades. Argentina estará de local y tiene el crecimiento de varios jugadores que están en la NBA. Y Canadá siempre tiene jerarquía a pesar de que no cuentan esta vez con todos sus NBA”, explicó el coach al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Para el torneo cuentan con la recuperación de los bases Gregory Vargas y Heissler Guillent, quienes se ausentaron durante la preparación. Con esas altas, el entrenador nacional va a contar con la misma base con la que se llevó el título en México 2015 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las bajas de Venezuela para la Copa América son David Cubillán, Gregory Echenique y Juan Coronado. Misma expectativa Luego de cumplir con su preparación en España, donde cayeron en par de ocasiones ante la selección española, y Argentina, el "Che" asegura que van con el mismo objetivo de hace dos años: entrar entre los cuatro mejores.

“Vamos con la misma expectativa. Esta preparación fue más corta con respecto a las de otros años, tenemos algunas bajas, pero varios de nuestros jugadores ya han estado en torneos anteriores. Tengo mucha fe que el equipo estará a la altura como siempre lo ha estado para estas competiciones”, comentó el estratega argentino. "Para nosotros sería un éxito estar entre los cuatro mejores de la copa".

“Tratar de disimular nuestras deficiencias con una defensa intensa y un buen movimiento de balón. Ya los equipos saben lo que podemos hacer, así que tenemos que ajustarnos”, soltó el técnico bahiense sobre el plan a seguir.

Emotivo estreno

El primer juego ante Argentina será particularmente especial para García. Estará en su ciudad natal, frente a su familia, con la selección con la que conquistó sus más grandes logros y enfrentándose ante la selección de su país.

“Me genera una emoción tremenda. He tratado de prepararme mentalmente para ese momento. Seré la única persona en la cancha que tendrá la fortuna de escuchar el himno de su país y del país que le abrió las puertas y le dio toda la confianza, como es Venezuela. Además, me enfrentaré a Sergio Hernández (DT), quien también es bahiense. Es decir, son muchas cosas. Trataré de disfrutarlo”, concluyó el estratega.

Lea también
Comentarios
Cargando...