Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezolanos encienden la MLS

Josef Martínez, Jefferson Savarino y Yangel Herrera destacan entre los nacionales que juegan en el balompié norteamericano

sábado 03/03/2018
11:45 AM
  • Cristina Villalobos | Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Archivo

Una decena de jugadores y un entrenador venezolano verán acción desde esta tarde en la Major League Soccer.

La de criollos es la cuarta representación más numerosa de latinoamericanos en el circuito, siendo superada solo por la de argentinos (22), costarricenses (13) y colombianos (12).

A la legión encabezada por Josef Martínez, Jefferson Savarino y Yangel Herrera, quienes se estrenaron la pasada temporada ante el público norteamericano, se unen Anthony Blondell, Rolf Feltscher, José Hernández, Júnior Moreno, Eduardo Sosa, Alejandro Fuenmayor y Cristian Cásseres, Jr., quienes debutarán en la Liga.

Giovanni Savarese también se sentará por primera vez en un banquillo de MLS cuando dirija a los Timbers de Portland ante el LA Galaxy, mañana, a las 11:00 de la noche.

Jornada inaugural

Es el Toronto FC, actual monarca de la competición, y el Columbus Crew de Sosa, su más acérrimo rival, los que darán el pitazo inicial (2:00 de la tarde) oficial para la zafra 2018. Martínez, Hernández y el “Tata” Martino, con el Atlanta United, retarán al Dynamo de Houston de Fuenmayor, a las 4:30 de la tarde.

Moreno se podría estrenar en la Liga cuando el DC United visite al Orlando City (8:30 de la noche), y Savarino también saltaría al engramado a las 9:00 de la noche cuando el Real Salt Lake desafíe al FC Dallas.

La jornada la cierran el Earthquake de San José, que enfrenta al Minnesota United, a las 11:30 de la noche.

En la lucha por el título destaca el actual campeón, el Toronto FC. El mayor rival que tendrán en la Conferencia Este serán los Atlanta United, que se convirtieron en todo un fenómeno en la pasada campaña y han aprovechado para ser de los más activos en la pretemporada a la hora de conformar un equipo que aspire al campeonato.

Es la Conferencia Este la mitad más salvaje de esta liga. Y es así porque equipos como Columbus Crew, Chicago Fire o los neoyorquinos NYCFC son claros candidatos a todos, reseñó AS.

Los playoffs iniciarán el 31 de octubre, a los que clasificarán los primeros seis equipos de cada Conferencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE