Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Venezolana Piovesan y los argentinos hermanos Di Tella suben a podio en esgrima

Piovesan perdió 14-10 ante la estadounidense Katharine Holmes el decisivo combate por el oro de la espada femenina en el Centro de Convenciones de Lima

miércoles 07/08/2019
10:04 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Archivo

La venezolana Patrizia Piovesan se colgó este miércoles una medalla de plata y los hermanos argentinos Pascual y Clara Di Tella consiguieron plata y bronce en la jornada de esgrima de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Piovesan perdió 14-10 ante la estadounidense Katharine Holmes el decisivo combate por el oro de la espada femenina en el Centro de Convenciones de Lima.

La esgrimista sudamericana, de 25 años, sorprendió en los enfrentamientos de eliminación directa después de haber ganado solo dos de los cinco duelos de la fase preliminar.

«Quería oro, pero guerreando logré una medalla (…). Me gané a mí misma, a la duda, a los miedos, a la presión. Lo logré», celebró la venezolana tras alcanzar el podio en sus primeros Panamericanos.

Piovesan y Holmes derrotaron en semifinales respectivamente a la mayor de los Di Tella, Clara (15-12), de 26 años, y a la brasileña Nathalie Moellhausen (15-9), quienes se quedaron con las dos preseas de bronce que entrega la esgrima en cada especialidad.

Así, Piovesan se unió a los hermanos venezolanos Rubén y Jesús Limardo, que el lunes ganaron oro y plata en la espada individual masculina en Lima-2019.

Por su parte, en la final por el oro del sable individual masculino, Pascual Di Tella, de 23 años, cayó 15-13 contra el estadounidense Daryl Homer.

Di Tella y Homer se habían impuesto en semifinales al cubano Harold Rodríguez (15-7) y al canadiense Shaul Gordon (15-14).

Esgrima

Espada individual femenina

Katherine Holmes (USA) – oro

Patrizia Piovesan (VEN) – plata

Nathalie Moellhausen (BRA) – bronce

Clara Di Tella (ARG) – bronce

Sable individual masculino

Daryl Homer (USA) – oro

Pascual De Tella (ARG) – plata

Shaul Gordon (CAN) – bronce

Harold Rodríguez (CUB) – bronce

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE