Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Valverde contento por el debut de Coutinho y el pase a ‘semis’

El Barcelona venció al Espanyol este jueves 2-1 para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey

jueves 25/01/2018
8:23 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este jueves por la clasificación para semifinales de la Copa del Rey, aunque reconoció que su equipo tuvo que trabajar “hasta el final” para superar al Espanyol, al tiempo que se mostró contento con el debut de Philippe Coutinho.

El Espanyol ha estado metido en la eliminatoria hasta el último minuto, han hecho un buen trabajo defensivo, querían y hasta el final hemos tenido que trabajar”, dijo Valverde en rueda de prensa tras ganar 2-0 el partido de vuelta de cuartos de final del torneo del KO.

“Hemos sabido jugar bien los últimos minutos, el partido lo hemos remontado en el primer tiempo con el 2-0, pero claro teníamos que ir a buscar el tercero para tener un poco de tranquilidad porque un gol nos sacaba de la competición”, recordó.

Valverde añadió: “Al final hemos jugado bien, creo que Leo (Messi) ha cogido la responsabilidad de coger el balón, de aguantarlo, de hacer que pasara el tiempo, incluso hemos podido resolver en las ocasiones que hemos tenido, y al final hay que saber jugar con esta tensión y con esa presión y lo hemos hecho”.

El técnico afirmó que fue una eliminatoria de cuartos complicada, pero es que “la Copa (…) es así, al final los equipos se la tienen que jugar”.

“El concepto es diferente de la Liga y no te puedes confiar”, resaltó el entrenador azulgrana, que elogió el debut de su flamante fichaje estrella, el brasileño Philippe Coutinho.

“Tengo muchas esperanzas en Coutinho en el sentido de que creo que nos va a venir bien a nuestro juego, que nos puede ayudar porque tiene desparpajo, tiene buenas situaciones de uno contra uno”, explicó.

“Siempre ve al jugador libre y cuando está en el área se intuye el peligro”, añadió Valverde quien hizo entrar al brasileño en el minuto 68 por Andrés Iniesta.

“El partido no era sencillo con el 2-0 porque todo estaba en el aire, pero creo que ha entrado bien y vamos a ver… Es el comienzo”, aseguró.

Respecto al rival que puede tocarle en semifinales, Valverde afirmó no tener ninguna preferencia.

“Cualquiera va a ser complicado porque si estamos en semifinales es porque todos hemos trabajado bien”, concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE