Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Valencia empata pero sigue muy cerca del descenso

domingo 20/11/2016
1:39 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El Valencia empató 1-1 con el Granada este domingo en la 12ª jornada de la Liga española, que lidera en solitario el Real Madrid tras golear la víspera 3-0 al Atlético de Madrid, mientras el Barça empató 0-0 con el Málaga.

El empate no sirve a los valencianistas para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División, de los que sólo les separan dos puntos, mientras el Granada sigue cerrando la clasificación liguera.

El Granada se adelantó al filo del descanso cuando el marroquí Mehdi Carcela se fue en carrera para acabar batiendo al portero brasileño Diego Alves (45+1), pero a la vuelta de la pausa el portugués Nani equilibró al rematar un pase atrás de Dani Parejo dentro del área (47).

El Valencia sufrió en la primera parte ante el doble muro defensivo levantado por el Granada, dedicado sólo a buscar el contraataque, aunque en la segunda parte, el cansancio pasó factura al equipo “nazarí” permitiendo un mayor juego de los valencianistas.

Las imprecisiones y la buena actuación del portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa impidieron que el Valencia, muy necesitado de puntos, pudiera llevarse el partido.

– Posición comprometida –

Los valencianistas siguen en una posición comprometida antes de visitar al Sevilla la próxima semana y después recibir al Málaga, que el sábado empató 0-0 en el campo del Barcelona.

Los azulgrana, sin el sancionado Luis Suárez y el enfermo Leo Messi, se estrellaron en la doble línea defensiva montada por los andaluces, pese a tener el control del partido.

“No hemos tenido el premio que merecíamos”, dijo Luis Enrique al término de un partido, que el Málaga acabó con nueve por las expulsiones de Diego Llorente por una entrada sobre Neymar y de Juan Carlos (90+5) por protestar.

“Ney”, el hombre más desequilibrante del partido, tuvo la gran ocasión del encuentro en el descuento con un cabezazo que sacó sobre la línea de gol el meta Carlos Kameni (90+4), el héroe de su equipo.

El empate dejó a los azulgrana en su segunda posición liguera a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que goleó 3-0 en el campo del Atlético con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Cristiano abrió el marcador con una saque de falta, que desvió la barrera despistando al portero Jan Oblak (23), después metió un penal (71) y rubricó el 3-0 rematando un pase al área de Gareth Bale (77).

El portugués es ya máximo goleador de la Liga junto con Luis Suárez y Messi, todos con ocho tantos.

– Líder al Clásico –

El Real Madrid dominó en la primera parte y, aunque tras el descanso, el Atlético de Madrid reaccionó, el segundo gol de los blancos acabó por sacar a los rojiblancos del encuentro, tras el que se quedan quintos a nueve puntos de los merengues.

El Real Madrid se asegura llegar líder al clásico liguero contra el Barça dentro de dos semanas.

Este domingo, en el primer encuentro del día el Espanyol logró auparse hasta el 12º puesto al ganar 1-0 en el campo del Alavés con un gol de cabeza de Gerard Moreno al saque de un córner (81).

Los ‘pericos’ tuvieron las mejores ocasiones en un partido muy igualado.

En el primer tiempo José Antonio Reyes estrelló un saque de falta en el larguero de la portería defendida por Fernando Pacheco y después Moreno falló un penal (78) antes de resarcirse con su tanto.

El sábado, el Sevilla también se impuso 3-2 en el descuento en el campo del Deportivo de La Coruña, mientra el Eibar se impuso 1-0 al Celta.

La victoria permitió al Sevilla colocarse en la tercera posición a la espera de lo que haga el Villarreal contra el Athletic de Bilbao en el último partido del día.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE