Maracaibo, Venezuela -

Deportes

V-Mart: “Nos toca hacer la tarea pendiente” [+Fotos]

martes 22/03/2016
1:45 AM
  • Wilmer Reina | Enviado especial, Lakeland, Florida

  • @versionfinal

  • Archivo

Víctor Martínez no esconde nada en sus declaraciones. Habla “sin pelos” en la lengua. Es consciente que viene de su peor temporada ofensiva en las Grandes Ligas. No oculta que los Tigres de Detroit tienen esta temporada la obligación de cambiar drásticamente el rendimiento que mostraron la temporada pasada. También reconoce que en optimas condiciones es capaz de ser uno de los bateadores más consistente del juego, e incluso, ya tiene planificado lo que sería su retiro después culminar su contrato.

Martínez conversó de manera distendida con Versión Final en el Joker Marchant Stadium, sede primaveral de los Tigres. En medio de una pretemporada con señales alentadores sobre lo que aspira en el 2016, el toletero venezolano tiene claro que su equipo es considerado uno de los rivales a destronar a los Reales de Kansas City en la División Central de la Liga Americana.mart_

“Las expectativas de este equipo nunca cambian, tenemos la suerte de tener un dueño que hace todo por ganar, y ha estado siempre a armar un equipo competitivo año tras año, ahora queda departe de nosotros hacer la tarea que tenemos pendiente”, indicó Martínez.

Con Miguel Cabrera en optimas condiciones, además de la incorporación a la ofensiva de Justin Upton, y las adiciones al cuerpo de lanzadores de Francisco Rodríguez, Justin Wilson, Mark Lowe y Jordan Zimmermann, los Tigres han confeccionado un equipo con serias aspiraciones de ser contendores al título del joven circuito.

“Nunca he creído en favoritismo, nosotros hemos sido los favoritos en esta División cinco años corridos y ¿qué ha pasado? Simplemente tenemos que jugar en equipo. Kansas City ha demostrado que saben jugar pelota, ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo”, agregó el bateador designado de los Tigres.

“Creo que este año contamos con el equipo más balanceado que he visto desde que llegué aquí, sobre todo en el bullpen. Nosotros siempre hemos tenido ofensiva, pero contar con un pelotero como Upton te da ciertas ventajas”.

Por el desquite
Las continúas molestias en la rodilla izquierda afectaron considerablemente la producción de Martínez en 2015. Solo pudo conectar 11 cuadrangulares y remolcar 45 carreras, con un bajo promedio de bateo de .245.

“Este juego es lo suficientemente exigente cuando estas sano, imagínate hacerlo lesionado. El año paso no podía pararme a la zurda, hice lo que pude, pero nada salió bien”.

Durante esta pretemporada “V-Mart” recuperó la consistencia de su swing, dando notable señales de que podría saldar sus cuentas con el madero en el 2016. “Mental y físicamente es un alivio tener las condiciones que tengo ahora, yo prácticamente no tuve un spring training el año pasado, esta vez todo a sido diferente y le pedí al mánager que en la medida de lo posible pudiera tener una buena cantidad de turnos”.

“El año pasado quedamos de último y no hay excusas. Nunca jugamos como equipo, las lesiones desarmaron todo. Gracias a Dios este año Miguel, Verlander, Aníbal (Sánchez), yo, todos estamos bien, solo es cuestión de esperar el inicio de la temporada para saber de lo que somos capaces cuando nos juntamos en el lineup”, comentó el criollo.

mart1

vmart2 vmart1 vmart3 vmart4vmart5

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE