El diario plural del Zulia

V-Mart: Los fans de Detroit lo hicieron mejor jugador y mejor persona

Martínez, ahora agradecido por el cariño de la gente, también estuvo pidiéndoles más apoyo hace unos pocos años durante la lucha entre los Tigres y los Reales por la División Central de la Liga Americana en el 2014

Durante una ceremonia reciente en el Comerica Park para homenajearlo por su laureada carrera en las Grandes Ligas, y en medio de lágrimas que no paraban de brotar de sus ojos, el venezolano Víctor Martínez tomó el micrófono y le dedicó unas palabras especiales a los fanáticos que estaban de pie aplaudiéndolo.

"Desde el fondo de mi corazón, quiero darles las gracias por haber estado con nosotros todos estos años, apoyando a mis compañeros y apoyándome a mí", dijo Martínez, quien el sábado disputó su último juego en las Mayores. "Muchísimas gracias".

Unas horas después, reunido frente a los periodistas, Martínez le agradeció nuevamente a la afición.

"No tengo suficientes palabras para darle las gracias a todo el mundo en Detroit. Y sí, me acuerdo de los fanáticos", contó Martínez. "Me hicieron no sólo mejor jugador, sino también mejor persona. Les doy las gracias por eso".

Es una relación, como reconoció el propio Martínez, que ha evolucionado con el pasar de los años. Martínez, ahora agradecido por el cariño de la gente, también estuvo pidiéndoles más apoyo hace unos pocos años durante la lucha entre los Tigres y los Reales por la División Central de la Liga Americana en el 2014.

"Tienen todo el derecho de estar molestos", dijo Martínez en agosto de aquella temporada. "Pero quiero que sepan que no es fácil. A mí me encantaría tener cinco, seis empujadas todas las noches. Eso sería perfecto para mí y para el resto de mis compañeros. Pero del otro lado, (los jugadores del contrario) también tienen familia. Y están en las Grandes Ligas por algo.

"Repito, tienen todo el derecho de estar molestos, porque pagan por ver un buen espectáculo. Pero quiero que entiendan que estamos intentándolo. No queremos perder. Las cosas son así. Estamos en una situación complicada, y ahora es cuando necesitamos más a los fanáticos. Queremos que la gente nos siga apoyando".

En ese momento, tanto los jugadores como los aficionados estaban sintiendo la presión de saber que la oportunidad de competir por una Serie Mundial se estaba cerrando para aquel grupo de jugadores de los Tigres. Martínez fue uno de los nombres clave en el 2014 y terminó segundo en la votación al premio JMV mientras Detroit ganaba su cuarto título divisional al hilo. Pero los Tigres fueron barridos en la Serie Divisional aquel octubre, su última participación en la postemporada. También fue la última vez que Martínez jugó en los playoffs.

Martínez nunca jugó en la Serie Mundial durante su carrera de 16 temporadas, algo con lo que asegura sabrá lidiar.

Pero no se quería retirar lamentando no haber aclarado las cosas sobre su aprecio por la afición de Detroit. Fue por eso que él mismo tocó el tema con la prensa.

"Si tengo que pedirles disculpas a los fanáticos de Detroit por lo que sea que haya pasado, se lo digo de una vez: Lo siento", dijo Martínez. "Para mí, como pelotero, no había nada mejor que salir al terreno y ver el estadio lleno. Eso me hacía mejor".

Cuando a Martínez se le preguntó por qué se estaba disculpando, habló de esos años pasados.

"Son cosas que pasan. Yo peleo mucho con mi hermano, y es de mi sangre", aseguró el veterano. "Aquí en el clubhouse pasamos todo el año juntos, así que es normal que haya diferencias. Eso no significa que no nos tengamos aprecio. Yo adoro a mi hermano con todo mi corazón. Pero las cosas son como son. Y lo entiendo".

"Ahora lo entiendo mejor, porque soy un gran aficionado al fútbol y ahora cuando veo que mi equipo no lo está haciendo bien, les caigo encima. Pero créanlo o no, los fanáticos no sólo me hicieron mejor jugador, sino también me hicieron mejor persona".

Esa relación, al fin y al cabo, ayudó a Martínez a decidir jugar su último juego durante el fin de semana en casa, en vez de jugar esta semana en la ruta.

"Jugar el último partido de mi carrera aquí es mi forma de darles las gracias a los fanáticos de los Tigres de Detroit, de darles las gracias a todos", terminó Martínez.

Lea también
Comentarios
Cargando...