Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Uruguay-Portugal: Otra batalla a muerte por un cupo a cuartos de final

El que resulte ganador del partido en Sochi, se enfrentará a Francia en cuartos de final. Los franceses eliminaron este sábado a Argentina

sábado 30/06/2018
1:13 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocarán este sábado en Sochi (2:00 de la tarde) por sacar un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable.

Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia.

En el bando contrario, Luis Suárez busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil 2014 para el olvido.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa 2016 van por sumar una nueva página de gloria antes de que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

Uruguay es un equipo que en 2018 no ha encajado un gol (…) Creo que Portugal va a ganar, pero reconozco que viene un equipo muy fuerte”, señaló Santos este viernes.

En la previa, Oscar Tabárez también confió en el poderío de la Celeste.

“A este Mundial llegamos como queríamos”, lanzó el ‘Maestro’.

Ronaldo-Suárez, dos bestias del gol

Los protagonistas advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el ‘Pistolero’ Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

“El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder”, advirtió el entrenador luso.

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a un par de jugadores.

Luis Suárez advirtió: “hay que ser conscientes que no juego solamente yo, o yo contra Pepe (…) En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos colectivamente porque a nivel individual se puede sacar una mínima ventaja”.

Suárez y compañía deberán frenar a un Portugal que arrancó a toda máquina con un electrizante 3-3 ante España, seguir con un triunfo por la mínima ante Marruecos y terminar a la baja con empate 1-1 ante Irán.

Defensa perfecta

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su portería en cero.

Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial.

El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.

El compañero de Godín en el ‘Atleti’ volvería a la titularidad ante Portugal, tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.

Pero si un retroceso en su evolución lo relega al banco, Coates demostró ante Rusia que está en buena forma y listo para acompañar a Martín Cáceres y Godín.

Pero Cristiano y sus compañeros, varios de ellos campeones de Europa hace dos años, serán un hueso duro de roer.

El premio para el ganador será enfrentar a Francia que, este sábado, venció 4-3 a Argentina y la eliminó del Mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE