Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Unos 100 alumnos participan en el Festival Deportivo Recreativo

La actividad se realizará el próximo 15 de marzo, a partir de la 1:00 p. m., en la Escuela Cristo Rey

lunes 12/03/2018
3:58 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Convencidos de que el deporte debe mantenerse como una oportunidad de distracción y práctica deportiva, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deporte (Irdez) mantiene una programación constante de apoyo a las actividades dirigidas al sector educativo, en esta oportunidad al Programa de Escuelas Artesanales, Fe y Alegría.

Uniendo esfuerzos la Secretaría de Deportes, Irdez  e Imdeprec se organizó el Festival Deportivo Estudiantil a realizarse este viernes 15 de marzo, a partir de la 1:00 p. m., en la Escuela Cristo Rey, ubicada en la parroquia Chiquinquirá.

Unos 100 alumnos de la unidad educativa se estarán disputando los torneos de futbolito, ajedrez, voleibol, en las categorías infantil, juvenil y libre, además del despliegue de los juegos recreativos.

El profesor Rerwin Cepeda, director del Instituto Regional de Deportes, destacó el apoyo a esta actividad que persigue atraer a toda la población estudiantil para que haga deporte y adquiera el hábito de la actividad física en forma tal que le produzca satisfacción en plena libertad para el mejoramiento de su salud y bienestar.

“El apoyo de la Gobernación a través de la Secretaría de Deportes y el Irdez se traduce en la asignación de personal para dirigir y animar las actividades deportivas recreativas, además de facilitar el material deportivo para escenificar los torneos deportivos y los juegos tradicionales”, explicó Cepeda.

Reinaldo Raggio, jefe de Deportes para Todos del Irdez, informó que estos festivales se realizarán durante cuatro jornadas los días jueves, iniciando este 15 de marzo, actividades que forman parte del Plan de Masificación en el estado Zulia, y que permite la búsqueda de talento deportivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE