Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Un Mbappé “descomunal” elimina a Messi y Argentina del Mundial

Con un gol Griezmann (penal), otro de Pavard y dos de Mbappé el equipo francés avanzó a cuartos de final del Mundial

sábado 30/06/2018
12:07 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

¡Adiós al sueño de Lionel Messi! Francia destrozó las ilusiones del crack rosarino y de Argentina al vencer 4-3 a la albiceleste, este sábado, en el inicio de los octavos de final del Mundial.

Un “descomunal” Kylian Mbappé hizo lo que le dio la gana en Kazán Arena y, con par de goles, lideró la victoria del equipo galo que avanzó a cuartos de final de Rusia 2018.

Francia arrancó con el pie puesto en el acelerador y Mbappé, después de una galopada casi de cancha a cancha, fue derribado en el área argentina y provocó un penal a favor de los suyos.

Antoine Griezmann cobró perfecto el disparo desde el manchón blanco y puso el 1-0 a favor Les Blues, al minuto 13. El delantero del Atlético de Madrid, minutos antes, había estrellado una pelota en el travesaño tras un tiro libre.

 

Argentina, que se mostró desencajada en los primeros 45′, lo empató antes del descanso con un golazo de Ángel Di María. El”Fideo” soltó un zurdazo desde larga distancia y puso el 1-1, al 41′.

 

El equipo de Jorge Sampaoli apretó en el inicio de la segunda mitad y le dio vuelta gracias a una “suerte” de Gabriel Mercado. “Leo” chutó, Mercado la desvió “sin querer” en el área y anotó el 1-2, al 48′, tras un Hugo Lloris descolocado.

Con poco y nada Argentina estaba ganando, hasta que Francia lo igualó con otro golazo. El lateral francés Benjamin Pavard enganchó una pelota que entró con una rosca “endiablada” para el 2-2, al 57’.

 

El show de Mbappé

Argentina quedó mareada tras el empate y apareció el joven atacante francés para terminar de noquear al conjunto de Sampaoli. En par de pestañeos, el letal extremo del PSG rompió las redes al 64’ y 68’ para poner el 4-2.

El jovencito de 19 años aprovechó un enredo en el fondo albiceleste y, tras sacarse la marca de un defensor, fusiló rastrero al portero Franco Armani para celebrar su primera anotación del encuentro. Acto seguido, en un contragolpe mortal recibió solo y soltó otro misil a ras de césped para batir a Armani. El galo llegó a tres goles en esta Copa del Mundo.

Ya en tiempo agregado, con una Francia “cómoda” con el resultado, Sergio Agüero descontó para poner cifras definitivas al 92′.

Francia ahora enfrentará al ganador entre Uruguay y Portugal, que este sábado (2:00 de la tarde) se enfrentarán en el otro choque de octavos de final.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE