Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Última bala de la ruleta rusa ¿Para Francia o Croacia?

Franceses y croatas protagonizarán una final inédita en el estadio Luzhniki de Moscú. Los galos aspiran su segundo título de un Mundial; los balcánicos ya hicieron historia al clasificar a este partido

sábado 14/07/2018
4:32 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • Diseño: Jonatan Cordero / FIFA

El Mundial 2018 llega a su fin, este domingo 15 de julio, donde solo Francia y Croacia sobrevivieron a este “loco” torneo realizado en Rusia.

En el imponente estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, capital del país más grande del planeta, franceses y croatas protagonizarán la batalla por el trofeo más codiciado sobre la faz de la tierra.

Francia tiene en su pecho el cartel de gran favorito y quiere repetir lo hecho hace 20 años, cuando alzó el título por vez primera. La inagotable Croacia espera dar la sorpresa en su primera final. El árbitro argentino Néstor Pitana será el responsable de impartir justicia en el esperado choque.

Azul sin rasguños

El plantel francés ha mostrado que cuenta con el potencial para regresar a la gloria y ha ganado, en los 90 minutos, cinco de sus seis partidos previos.  El entrenador Didier Deschamps pidió “serenidad y concentración”, este sábado en rueda de prensa, para evitar el triunfalismo.

Deschamps formó parte de aquella plantilla campeona, en casa, en 1998. Por esa razón sabe cómo manejar este tipo de juegos y que podría convertirlo en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Francia avanzó como líder del Grupo C y más adelante sacó del camino a Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). Los azules prácticamente no tienen rasguños en tierras rusas.

Francia clasificó a la final con un gol de Umtiti ante los belgas

El ataque conformado por el rapidísimo Kylian Mbappé y el letal Antoine Griezmann –cada uno con tres goles– será nuevamente la carta de presentación de los galos. Los centrales Samuel Umtiti y Raphael Varane, más el volante N’Golo Kanté serán las garantías en el fondo.

Croatas con nada que perder

En la acera de enfrente espera una batalladora Croacia que también avanzó como líder del Grupo D, pero después jugó tres prórrogas seguidos (Dinamarca, Rusia e Inglaterra), lo que es igual a un partido más.

Un gol de Mario Mandzukic, en la prórroga ante Inglaterra, le dio el pase a Croacia

Ante esa agotadora realidad, el técnico Zlatko Dalic dijo previo al compromiso que no va a presionar a sus jugadores. “Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas”, fue el mensaje del estratega croata.

La selección balcánica ya superó su mejor marca histórica, tercer puesto en Francia 1998, por lo que no tiene nada que perder este domingo.

Pero como se mantiene intacto el sueño de ser campeones, los croatas Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Perisic (cada uno con dos anotaciones) tratarán de romper las redes francesas para liderar un batacazo en Moscú que estremezca hasta a la torre Eiffel y origine un terremoto de escala mundial.

Y no es de extrañar, porque cualquier cosa puede pasar en “el mundial de las sorpresas”.

Si Alemania, campeona defensora, fue eliminada en fase de grupos; Lionel Messi con Argentina y Cristiano Ronaldo con Portugal fueron echados el mismo día, ambos en octavos de final; y el anfitrión mandó a casa a la poderosa España, también octavos, surge la pregunta: Para quien será la última bala de esta ruleta rusa ¿Para Francia o Croacia? A partir de las 11:00 de la mañana, de este domingo, lo sabremos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE