Maracaibo, Venezuela -

Deportes

UEFA abre expediente a Rusia por disturbios en la Eurocopa

domingo 12/06/2016
10:00 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La UEFA abrió este domingo un expediente disciplinario a la Federación Rusa de fútbol por los incidentes que protagonizaron la víspera hinchas rusos y británicos en el estadio Velodrome de Marsella durante la Eurocopa, y reconoció errores en materia de seguridad.

La policía francesa seguía en alerta máxima para prevenir lo ocurrido la víspera en Marsella, donde los enfrentamientos entre “hooligans” rusos y británicos dejaron 31 heridos y 10 detenidos.

Más de 1.500 policías y gendarmes fueron movilizados para el partido Turquía-Croacia, que comenzó en el Parque de los Príncipes de París sin incidentes entre los aficionados de ambas selecciones.

El único incidente en la capital francesa se produjo con unas 50 personas vestidas de oscuro, aparentemente hinchas franceses, que trataron de provocar a los croatas. En un momento dado se tiraron proyectiles y petardos, aunque la policía dispersó rápidamente a los agitadores y no hubo heridos, indicó una fuente policial.

También este domingo iniciará su andadura en el campeonato la selección alemana, que juega contra Ucrania en Lille. Croacia y Turquía, por su lado, serán rivales de España en el grupo D.

La UEFA admite errores en seguridad

Las autoridades francesas quieren a partir de ahora evitar una repetición de los incidentes del sábado en el Vieux Port de Marsella, que la FIFA denunció este domingo hablando de “escenas indignas e inaceptables”, según reseña AFP.

Botellas de cerveza en mano, hinchas rusos y británicos protagonizaron junto al muelle del puerto marsellés y en las calles aledañas una verdadera batalla campal, en una tercera jornada de violencia que ha manchado el inicio de esta Eurocopa.

Los incidentes continuaron dentro del estadio Velodrome, lo que le ha costado a Rusia, que empató 1-1 con un gol en el descuento, la apertura de un proceso disciplinario por parte de la UEFA.

A los rusos se les reprochan los “disturbios” causados en las tribunas, un “comportamiento racista” y el uso de bengalas. El tribunal de disciplina de la UEFA examinará el expediente el 14 de junio.

La propia UEFA reconoció este domingo que hubo “problemas de separación” entre los hinchas en el Velodrome, y prometió “un dispositivo reforzado” de personal de seguridad en los estadios de la Eurocopa-2016 en “colaboración con las autoridades francesas”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE