El diario plural del Zulia

Con tropiezos comienza el camino de Renny Vega para reconciliarse con la afición

El experimentado guardameta, recién llegado a la plantilla del Zulia FC, se ha visto afectado por las criticas recibidas por parte de la afición zuliana.

El Zulia FC, dirigido por Daniel Farías, no pudo consagrarse con la victoria en su debut frente a Estudiantes de Merida, en el encuentro disputado por la primera fecha del torneo apertura del fútbol venezolano 2017, sin embargo, parte de la afición pudo apreciar el nuevo engranaje del equipo de cara a lo que será el torneo local y la Copa Libertadores.

Los visitantes dieron la primera estocada al marcador al minuto 20, pero fue 4 minutos después cuando, luego de quitarse la marca de un jugador, el arquero Renny Vega erró y les dio a los merideños la segunda diana que sentenciaría el partido. 

Luego del error, la afición presente en el Pachencho Romero de Maracaibo comenzó a abuchear a Vega, acción que repercutió en las impresiones de los jugadores luego de terminar el partido.

En declaraciones ofrecidas luego del partido, el experimentado jugador ofreció disculpas por el error cometido y explicó que a través de sus 20 años de experiencia en el balompié ha aprendido a aceptar las criticas, aunque confesó que "nunca había pasado por algo como esto".

A propósito del comentario de un periodista que le preguntó sobre si su afición en Venezuela "sigue sin crecer", Renny Vegas expresó que en todos los equipos que ha jugado "ha sido visitante", tanto a nivel de clubes como de selección.

Expresamente rechazó los gestos recibidos y que estaba cansado de este tipo de cosas, ya que el vino al equipo a "conseguir cosas importantes", e inclusive asomó una posible renuncia del club petrolero.

"Si es por mí, mañana pongo la renuncia y me voy".

Sin duda alguna, estas declaraciones dejan mucho que connotar sobre como ha percibido el trato recibido por la afición el guardameta maracayero quien, en su momento, también brindó momentos de gloria a la fanaticada de la selección nacional, como en la Copa América 2011 celebrada en Argentina.

Sus compañeros de equipo también se manifestaron con respecto al hecho. El capitán del equipo, Juan Arango, manifestó que son errores que pasan y que ya tendrá su oportunidad para reivindicarse.

“La gente juzga mucho al portero, es un ser humano y se puede equivocar. Son errores que pasan. (...) Si bien es cierto, cuando recortó al primer jugador la gente gritó “ole”, y ese mismo público lo abucheó cuando cometió el error”.

De igual forma, Jefferson Savarino reiteró el apoyo del equipo hacia Vega.

“El profe motivó a Renny, habló con él para tranquilizarlo. Debe estar más tranquilo. Son situaciones del partido. Lo apoyamos al 100%”.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...