El diario plural del Zulia

¡Triunfo rapaz en honor a La Chinita!

Herlis Rodríguez pegó un hit en el octavo inning, para remolcar la carrera de romper la igualdad

Ni el torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Luis Aparicio, que retrasó seis horas y 45 minutos el inicio del juego, pudo evitar que las Águilas del Zulia derrotaran 6-3 a los Caribes de Anzoátegui, para llevarse la victoria en la edición 49 del Clásico de La Chinita. Con ese triunfo, los rapaces colocaron su récord en 25 victorias y 24 derrotas, cuando juegan un 18 de noviembre.

“Es un orgullo y un plus ganar el juego de La Chinita, porque este juego significa mucho para nosotros los zulianos”, aseguró el mánager Lipso Nava al finalizar el encuentro. “Es un juego emblematico y qué mejor regalo para los aficionados que regalarles una victoria en el día de la Virgen de Chiquinquirá de la manera en que lo hicimos, y luego de la bendición que nos dio La Chinita, con esa lluvia que retrasó el inicio del juego”.

Por segundo desafío en fila ante la tribu, los bates zulianos se calentaron en la parte final del juego para remontar la pizarra y llevarse la victoria, luego de que el abridor no pudiera ir lejos. El zurdo Elvis Araujo solo lanzó 4.0 entradas de dos carreras (una limpia) y un ponche.

Luis Domoromo, con dos producidas, y Tomás Telis, con una, impulsaron las tres primeras rayitas de los orientales, que estuvieron ganando hasta la parte alta del sexto inning.

En el cierre de ese tramo, José Flores pegó sencillo con las bases llenas ante Ricardo Hernández para remolcar dos rayitas e iniciar la reacción aguilucha. Luego Jesús Flores falló con rolling del antesalista al receptor, pero el catcher Telis tiró mal a la inicial y permitió que el primera base Flores anotara la del empate.

Se consuma la remontada

Con el duelo igualado en el octavo capítulo, Herlis Rodríguez sonó indiscutible al jardín derecho, ante el primer pitcheo que vio del relevista Andrés Santiago, para empujar a David Vidal con la rayita del triunfo para la divisa naranja. Ese incogible sirvió para que el “Gocho” coronara una gran noche, en la que triplicó en cuatro chances ofensivos, se estafó su segunda base de la campaña y empujó y anotó una anotación.

“No fui a buscar exclusivamente el primer pitcheo, pero si el primer strike porque es lo que se debe buscar en esa situación para hacer el trabajo y traer al menos una carrera, porque es lo que se necesita para ganar”, explicó sobre Rodríguez sobre el batazo del lauro.

“Como dicen y como es, el béisbol no se acaba hasta que se hagan los 27 outs y yo creo que eso es lo mejor que podemos tener, que nunca nos damos por vencidos y que siempre estamos dispuestos a anotar la mayoría de las carreras para ganar el juego”, dijo Rodríguez sobre el triunfo de las Águilas, que mantienen récord positivo a pesar de comenzar perdiendo 20 juegos esta temporada.

La producción no paró ahí. Un error del segunda base Luis Hernández permitió la quinta anotación zuliana en las piernas del receptor Flores y un sencillo de Ali Castillo empujó a Rodríguez con la sexta del duelo.

La victoria se la llevó el norteamericano Trevor Frank, quien lanzó el último tercio del octavo y la derrota recayó en Yeiper Castillo.

El cerrador Arcenio León se llevó su cuarto salvado de la zafra, al lanzar el noveno episodio en blanco. La divisa naranja tratará de consumar hoy (1:00 p. m.) la barrida en la serie de tres duelos ante Caribes. El duelo de lanzadores será entre dominicanos: Edgar de La Rosa será el abridor rapaz, mientras que Kelvin De La Cruz el de los anzoatiguenses.

Entrega de anillos

Sin la ceremonia del premio Luis Aparicio presente, la gerencia aguilucha decidió entregar ayer los anillos de campeones a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que formaron parte del equipo en la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano.

Lea también
Comentarios
Cargando...