El diario plural del Zulia

Triunfo del Zulia FC como visitante aumenta sus aspiraciones ligueras

El Zulia FC se aferra a la ilusión de lograr la preciada liguilla que todos quieren alcanzar, en plena etapa crucial del torneo nacional, este domingo tienen otro partido clave ante Metropolitanos FC en Maracaibo

El Zulia FC venció 2-0 al Deportivo Anzoátegui, este miércoles, en la fecha 10 de la Primera División del Fútbol Venezolano. “Los Petroleros” no lograban una victoria  de visitante desde octubre del año pasado, cuando se trajeron los tres puntos de “Pueblo Nuevo” con un resultado de 2-0 ante el Deportivo Táchira.

Los dirigidos por Francesco Stifano vienen de caer en casa (0-1) contra Mineros de Guayana, en un encuentro sufrido donde les sobraron ganas pero les faltó ideas, con muchos problemas para generar juego.

Los negriazules, en lo que va del torneo Clausura, no habían podido consumar un triunfo como visitantes. Después de diez partidos, esta es la cuarta conquista de la temporada, y se ubican en el décimo puesto, con 14 unidades, a tres puntos de la anhelada liguilla.

La plantilla viajó a Anzoátegui con la responsabilidad de conseguir la ansiada victoria en la carretera, ante los aurirrojos que han tenido muchos problemas en este campeonato.

El campeón del Clausura 2016 mostró otra cara respecto a su último compromiso en casa el fin de semana, esta vez con una gran actuación del volante argentino Cesar “Pampa” Gómez, autor del segundo tanto zuliano, que con Stifano recibe más la pelota y actúa como generador  de juego, rol que no cumplía en el proceso anterior cuando era más un volante defensivo y de recuperación.

“Nos quitamos un peso muy grande (Zulia FC no ganaba de visitante desde hace más de once meses). Anduvimos bien, estuvimos compactos, se nos abrió el arco y nos llevamos los tres puntos. Veníamos jugando bien, incluso afuera, pero no se daba el resultado, estamos felices que de una vez por todas lo conseguimos”, explicó el oriundo de Lonquimay al equipo de prensa del buque petrolero.

“Pampa” ha sido una figura del equipo desde el 2016 y suma 84 partidos oficiales con la camiseta petrolera entre Liga, Copa Venezuela y Copa Libertadores. En los cuales ha marcado cuatro tantos y repartido tres asistencias.

Más pelota, más eficacia

“La verdad es que estoy contento porque el profesor (Stifano) me da libertad para sumarme al ataque, y eso hace que se den cosas buenas, pero lo más importante es el equipo, ya llegamos a un punto en el que no nos podemos equivocar porque cualquier detalle te saca o te mete entre los ocho. Ya pensamos en el próximo partido que es en casa (contra Metropolitanos FC, este domingo) y debemos salir a ganarlo”, explicó Gómez.

El centrocampista aporta ideas y sobre todo tenencia, función que hasta ahora le ha ayudado a tener más protagonismo y responsabilidad, a la cual ha respondido progresivamente a medida que avanza el campeonato.

“Estoy contento como me está yendo. Cuando fuimos campeones (2016) me sentí muy cómodo también jugando casi todos los partidos; lo importante es el equipo y que cada vez que sales a la cancha tienes que verlo como una oportunidad para seguir mejorando”, sentenció el futbolista de 27 años de edad.

Ahora el Zulia FC se aferra a la ilusión de lograr la preciada liguilla que todos quieren alcanzar, en plena etapa crucial del torneo nacional, este domingo tienen otro partido importante ante Metropolitanos FC en casa, donde esperan poder  llevarse los máximos honores. En Copa pactaron un empate  1-1 con Carabobo en el José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, la vuelta será el próximo 10 de octubre donde tratarán de sellar el pase a semifinales.

Lea también
Comentarios
Cargando...