Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Triunfo de la Vinotinto ante Panamá deja aspectos positivos

El combinado nacional logró salir airoso en su segundo juego, luego de una pausa de 298 días sin jugar. Salomón Rondón aseguró que durante todo el tiempo de inactividad solo los mantuvo unidos un grupo de WhatsApp, "No tenemos tiempo de trabajo, no es una excusa, es una realidad", indicó

miércoles 12/09/2018
4:17 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Prensa Vinotinto

La selección venezolana derrotó a Panamá 2-0 la noche de este martes, con dos goles de Salomón Rondón, que ingresó en la segunda mitad. La vinotinto perdió 2-1 ante Colombia en su anterior compromiso, en un duro partido para la línea defensiva tricolor, que sufrió las constantes galopadas de Juan Guillermo Cuadrado por la banda izquierda.

Los dirigidos por Rafael Dudamel alinearon con seis modificaciones en comparación al equipo que enfrentó a “la tricolor” el viernes, donde se vio una mejor actuación de la defensa, sobre todo por el lateral izquierdo, esta vez defendido por el joven Luis Mago, ficha del Carabobo FC.

La doble fecha FIFA se podría resumir como positiva para Venezuela, en lo que inicia la preparación para la Copa América Brasil 2019, luego de un parón de 298 días de la selección absoluta, donde no se concentró ni disputo ningún partido.

Dentro de los convocados, hay una buena cantidad del talento emergente del balompié nacional, incluyendo cuatro integrantes del combinado subcampeón del mundo en Corea del Sur 2017.

De los 24 citados, solamente tres no pudieron ver minutos en ninguno de los dos compromisos. Por ello, Dudamel asegura que le brindará en su momento la oportunidad a cada uno, con el fin de tener una competencia interna sana que ayude al colectivo.

No es el momento de trabajar con un solo grupo y un solo once inicial. Es el momento de darles espacios y oportunidades a todos para que compitan por un lugar. Entendemos que los grandes equipos están conformados, además de grandes seres humanos y futbolistas, por jugadores que estando de titular o recambio, son igual de importantes, aseguró.

Es un lindo problema y una linda situación que se me presenta por tener muchos jugadores en buen momento, tenemos calidad y cantidad en cada uno de los puestos. Entonces calma y paciencia, habrá momento para todos. Lo maravilloso para nosotros es que tenemos de donde echar mano en cualquier circunstancia, indicó.

Punto fuerte y punto por mejorar

Unos de los principales problemas de la selección ha sido conseguir un lateral izquierdo, que proporcione ese “ida y vuelta” que se espera siempre de un buen carrilero. En el encuentro contra Colombia se sufrió todo el partido por esa banda que defendía Rolf Feltscher y fue por allí donde se gestaron los dos goles cafeteros.

Los centrales se vieron un poco lentos, al menos en estas dos primeras fechas, cosa que deberá ir observando el entrenador venezolano.

La presencia de Rómulo Otero se hizo sentir ayer ante Panamá. Otero se convirtió en el generador de juego capaz de conectar la línea de recuperación con la de ataque, a diferencia del primer partido donde Otero no vio acción como titular. Muchas veces el bloque vinotinto quedó muy abierto en el primer encuentro, y les costó mucho crear ocasiones claras de gol.

En centro del campo, Tomas Rincón necesita un socio para compartir ese trabajo de recuperación y primer pase limpio, jugadores como Yangel Herrera, quien se recupera de una operación en uno de sus tobillos, Agnel Flores (convocado) han demostrado estar preparados para formar ese doble pivote en la mitad de la cancha, sobre todo Herrera que en el Mundial sub-20 mostró características similares a las de “el General”.

En ambos partidos se observó un Darwin Machís en excelente estado de forma, también actuaciones notables de Salomón Rondón y el hombre record de la Liga de Estados Unidos (MLS) Josef Martínez. Por su parte, Sergio Córdova no pareció sentirse muy cómodo con el planteamiento de juego, al menos en estos partidos.

Algo interesante hubiese sido poder ver a Josef por su verticalidad y velocidad asociarse con Otero y posteriormente con Jefferson Savarino que agregó desequilibrio y asistió en el primer gol.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE