El diario plural del Zulia

Toyota pide disculpas a Alonso: "Ha sido un error"

'King' James se convierte de esta forma en el quinto jugador de la historia que anota 50 puntos con tres equipos diferentes tras Jamal Crawford, Bernard Kings, Moses Malone y Wilt Chamberlain

Toyota ha pedido disculpas a Fernando Alonso y a sus comapañeros después de las 6 Horas de Shanghái, por el error de dejarle en pista con un 'safety car' mientras adelantaron la parada de su otro coche, el número 7, pilotado en ese momento por Kamui Kobayashi.

"Fue un error y le pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima, pero en el momento de tomar la decisión era la correcta, ya que debíamos proteger el triunfo de un Toyota. Si hubiera parado Alonso primero, puede que un Toyota no hubiera ganado. Estamos contentos por el equipo, por el doblete, pero no por el coche número 8, les pido disculpas", ha explicado Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, en declaraciones difundidas por el propio equipo.

Queda claro así que fue un momento de pánico, el que evitó que Alonso lograra la victoria que se había ganado a pulso en la pista, cuando perores eran las condiciones de la pista.

"Fue una situación muy triste. Normalmente, en este tipo de situaciones miras por no tomar riesgos por el equipo. El coche 8 (de Alonso) estaba al frente y el coche número 7 necesitaba hacer un pit stop antes por falta de gasolina. Hizo el pit y tuvo un beneficio en comparación del coche número 8. Después de eso, cometimos un error. Pero en el momento de tomar la decisión, fue la de mantener a coche número 8 al frente porque si lo hacemos parar y hay una bandera roja, puede que no hubiera ganado un Toyota. Decidimos protegernos y hacer entrar primero el coche 7 y el 8 después. Fue una triste decisión de la carrera, pero como equipo teníamos que tomar los mínimos riesgos", pormenoriza Leupen.

"Entiendo que Alonso esté decepcionado. Ha hecho unos grandes stints con el coche. Para el equipo fue bien y esta vez para el coche 8 no y lo siento", asegura, desvelando la desilusión del español por perder una victoria que ganó en la pista. Era Fernando el que lideraba la prueba cuando el equipo tomó la decisión errónea de parar primero al segundo clasificado bajo régimen de 'safety car'.

Sobre los dos coches en sólo cinco puntos, explica: "El campeonato está interesante. Los dos coches están muy cerca. Toyota quiere ganar el campeonato con el coche 8 o el 7 y tenemos que gestionar la situación. Espero que los pilotos se mantengan centrados en sus objetivos y apoyen al equipo".

Lea también
Comentarios
Cargando...