El diario plural del Zulia

Torres y Barreto tocan la puerta de las Grandes Ligas

El talento es indudable, los scouts solo saben decir elogios de sus condiciones y la puerta de las Grandes Ligas está cada vez más cerca. Gleyber Torres y Franklin Barreto, los dos mejores prospectos venezolanos para 2017, impresionan a sus organizaciones, ambos están en el máximo nivel de Ligas Menores y el ascenso a las Mayores está a la vuelta de la esquina, o en un par de meses.

Torres fue ascendido a Triple-A el fin de semana, luego de haber demostrado, una vez más, su versatilidad y ofensiva en Doble-A.

Lo acerca al Bronx, pero no hay fecha para él”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, sobre el ascenso del venezolano.

El mejor prospecto de los Yankees de Nueva York bateó para .273 en 32 juegos, con cinco jonrones, 10 dobletes, 18 remolcadas y 22 anotadas, además jugó cinco encuentros en la intermedia, seis en la antesala y 19 en el campocorto.

“Él (Torres) sabe cómo jugar el juego”, dijo el mánager de los “Bombaderos del Bronx”, Joe Girardi, sobre la habilidad de batear, defender y correr las bases de Torres. En Triple-A, él “va a ver un montón de chicos con veteranos que han tenido experiencia jugando en las Grandes Ligas y saben lanzar en los juegos, van exponer sus debilidades”.

Una lesión de cualquier jugador del equipo de la grande o un caso de bajo rendimiento, como el del tercera base Chase Headley, quien batea para .168 en los últimos 25 juegos, podrían llevar a Torres al Yankee Stadium.

“Tenemos mucha fe en él. Creo que va a manejar bien el ascenso”, dijo el timonel.

Torres, un campocorto natural, tiene al curazoleño Didi Gregorius como piedra de tranca, pero su versatilidad defensiva le podría dar el ascenso en julio, en unos Yankees en los que su juventud es su principal arma.

Barreto cautiva

Si bien Barreto es considerado el noveno mejor prospecto entre los shorstop para el 2017, su futuro parece estar ligado directamente a la intermedia. Los Atléticos de Oakland ven a Marcus Semien como su torpedero del futuro, por lo que el venezolano, según varios scouts de las Mayores, es visto como segunda base.

El caraqueño batea para .314 en la sucursal Triple-A, esta temporada con seis vuelacercas, 27 fletadas, 23 anotadas, seis biangulares y cuatro triples. En 2016 en las menores, ligó para .284 en 123 encuentros, con 11 jonrones, 53 remolcadas y 65 anotadas.

“Estoy impresionado con lo bien que Barreto está empezando a conectar los lanzamientos. Es muy agresivo en las bases y consistente defensivamente”, dijo cazatalentos de la Liga Nacional. “Todavía lo veo como un segunda base ofensiva, Oakland estará mucho mejor con él en la intermedia en la segunda mitad”.

El criollo llegó a Oakland como la gran pieza en un movimiento que involucró al estelar Josh Donaldson, en 2014. En el cambio también llegaron Kendall Graveman, Brett Lawrie y Sean Nolin.

“Tiene capacidad y es inteligente, él está listo”, comentó un scout del joven circuito. “Pero es un segunda base para mí. Si está allí, tiene la oportunidad de ser un All-Star”.

Su gran capacidad para batear y la evolución de sus herramientas de juego, tanto ofensivas como defensivas, están obligando a buscarle una posición.

Lea también
Comentarios
Cargando...