Maracaibo, Venezuela -

Copa América 2019

Tite pide el «cariño» de la afición y mayor efectividad a sus jugadores

El seleccionador dijo "estar seguro" de que si el hincha trae su "cariño" mañana al Arena Corinthians "contribuirá" positivamente al ánimo de los jugadores que están en el campo, especialmente al de los más jóvenes, y también al suyo como técnico

viernes 21/06/2019
7:26 PM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Archivo

El seleccionador brasileño, Tite, pidió este viernes el «cariño» de la afición y una mayor efectividad a sus jugadores con miras al partido de mañana sábado ante Perú por un cupo para los cuartos de final de la Copa América 2019.

El seleccionador dijo «estar seguro» de que si el hincha trae su «cariño» mañana al Arena Corinthians «contribuirá» positivamente al ánimo de los jugadores que están en el campo, especialmente al de los más jóvenes, y también al suyo como técnico.

«No es demagogia, es sinceridad porque lo sentimos», señaló el entrenador en rueda de prensa en el estadio de su antiguo club, en Sao Paulo, donde Brasil y Perú se enfrentarán por el grupo A del torneo.

Con un juego poco convincente y falto de brillo, la Canarinha ha sido abucheada en los dos partidos jugados hasta la fecha en esta Copa América que alberga Brasil por quinta vez en su historia.

Primero, en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante Bolivia en su debut, pese a la victoria por 3-0, y después en el decepcionante empate sin goles con Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde incluso corearon con ‘olés’ los pases de la Vinotinto.

«Cuando el resultado no llega es frustrante y claro que jugar en casa tiene una connotación mayor porque uno crea una expectativa, quiere hacer un buen espectáculo, hacer gol, pero tenemos que saber lidiar con esas expectativas», indicó el seleccionador.

Asimismo, señaló que la fórmula mágica para traer de nuevo a la afición de su lado es «crear, hacer gol y mantener la solidez» defensiva del equipo.

«Si falta algún elemento, no estaremos en un nivel alto, que es lo que buscamos entrenando, ajustando, testando, modificando o no…. Ahí la afición viene junta», completó.

En este sentido, reconoció que el equipo «tiene que mejorar» en el «proceso creativo», así como la efectividad de cara a la portería rival -ante Venezuela solo realizaron un disparo entre los tres palos-.

«Me peleé con ellos, les dije: acierta a la casita (portería), porque es necesario, sí», comentó y añadió que en el entrenamiento de ayer «se cansaron» de ejercitar las finalizaciones de media distancia.

Tite afirmó que Philippe Coutinho «puede mejorar» en el proceso creativo, «como todo el equipo», y citó específicamente a los laterales (Daniel Alves y Filipe Luis), al delantero Roberto Firmino y al centrocampista Arthur.

Por otro lado, Tite confirmó que el volante Fernandinho, con dolores en la rodilla derecha, «está fuera» del partido ante Perú porque «no tiene condiciones clínicas».

Brasil y Perú lideran el grupo A con cuatro puntos cada uno, aunque con los anfitriones por delante por la diferencia de goles.

El triunfo en el Arena Corinthians garantizaría tanto a Brasil, como a Perú, la clasificación directa para los cuartos y el liderato del grupo A, determinante para tener un cruce, a priori, más accesible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE