El diario plural del Zulia

Tigres frenan el vuelo de las Águilas

Los Tigres de Aragua se encargaron de propinarles a las Águilas del Zulia la primera derrota de la temporada en la carretera. Una respetable presentación de Yohan Pino encaminó el triunfo de los bengalíes (5-3) sobre los rapaces en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

La apertura de Pino fue apoyada por un batazo oportuno de Teodoro Martínez y una segura labor del bullpen aragüeño, que no concedió mayores libertades a la ofensiva zuliana para ponerle fin a una cadena de tres derrotas de los Tigres y a una seguidilla de seis victorias de las Águilas fuera de su nido.

Aragua deja ahora su marca en 5-7, mientras que el Zulia cae por tercera vez en sus 12 juegos en este inicio del campeonato.

Pino completó una solvente salida, permitiendo solo una anotación en cinco entradas de labor, en las que solo le conectaron un par de imparables, otorgó dos boletos y ponchó a otros dos contrarios. El derecho se acreditó el triunfo para nivelar a 1-1 su récord en lo que va de campaña.

Los toletería felina comenzó a remontar en el tercer inning. En su primer turno en la Liga Venezolana de Béisbol profesional, el camarero de los Tigres Luis Ortega empató el desafío con un jonrón frente a los envíos del abridor aguilucho Shairon Martis, quien cayó por primera vez.

Ortega es el segundo pelotero de Aragua que logra esta hazaña durante esta campaña, uniéndose a su compañero Jesús Alastre. El intermedista es el octavo jugador criollo que dispara un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la LVBP.

En el cuarto episodio un imparable productor de dos carreras de Martínez capitalizó el descontrol de Martis en ese capítulo y puso al frente a los aragüeños.

Con el juego 3-2 en el octavo acto, tres boletos seguidos de Marcos Tábata forzaron las anotaciones que marcaron la diferencia de nitiva en el marcador.

En su último juego al mando de los Tigres, Buddy Bailey, como de costumbre, movió estratégicamente a su bullpen. Austin Adams, Félix Carvallo, Alejandro Chacín, Édgar Ibarra y el cerrador Ronald Belisario, se combinaron para mantener a raya a los bates rapaces.

Lea también
Comentarios
Cargando...