El diario plural del Zulia

Tigres de Detroit: ¿Timón criollo?

“Manos de Seda” luce como el favorito para ocupar el cargo de mánager, tras cumplir el rol de coach de la inicial, fildeo y de corrido de bases desde el 2014

Los Tigres de Detroit decidieron cortar con el proceso del mánager Brad Ausmus y anunciaron que no le renovaran el contrato para la temporada 2018.

Omar Vizquel y Lloyd McClendon saltan como los favoritos para ocupar el puesto de timonel para la próxima campaña, según un reporte de The Sporting News. Otros informes señalan a Oswaldo Guillén, campeón de la Serie Mundial del 2005, como candidato en dirigir al equipo.

"Mientras hacemos la transición a una nueva dirección, siento que lo mejor es contar con una nueva mentalidad y un comienzo fresco en el puesto de mánager", dijo Al Ávila, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de Detroit. "Brad ha hecho un trabajo admirable bajo, en algunos momentos, circunstancias difíciles, especialmente durante esta temporada. Agradecemos su profesionalidad y dedicación a los Tigres durante los últimos cuatro años. Ya está en marcha nuestra búsqueda de un nuevo dirigente”.

"Tenemos previsto mantener la mente abierta a la hora de evaluar a los instructores de cara al 2018, pero eso se hará en conjunto con la selección de un nuevo mánager".

Ausmus estuvo al frente de los Tigres desde la zafra 2014, llegando como reemplazo de Jim Leyland. En sus cuatro zafras dirigiendo a la novena de Miguel Cabrera, sumó 312 victorias y 326 derrotas. Su máximo logro fue ganar el título de la división Central de la Liga Americana, en 2014, pero luego no logró avanzar a postemporada.

¿Puntos a favor?

Dentro del universo de posibles timoneles de los bengalíes, “Manos de seda” y McClendon parten con las mejores posibilidades de llamar la atención de la gerencia deportiva de Detroit.

Vizquel tiene a su favor que desde el 2013 cumple con el cargo de coach de primera base, instructor de fildeo y de corrido de bases. La experiencia del criollo se limita a dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, cuando avanzó hasta la segunda ronda.

Su cercanía con “Miggy”, principal figura de los Tigres, podría pesar en la decisión para ser el mánager o mantenerse como parte del cuerpo técnico. En contra tiene que nunca ha fungido como estratega de un equipo de las Grandes Ligas o de ligas menores.

Para McClendon, sus siete campañas como mánager, cinco con los Piratas de Pittsburgh (2001 al 2005) y dos con los Marineros de Seattle (2014 y 2015), y marca de 499 lauros y 607 descalabros en las Mayores, son sus principales argumentos para ser considerado candidato. El exjardinero también es el actual coach de bateo de la novena de la ciudad de los motores.

“Ozzie” tiene en su palmarés un premio al Mánager del Año del 2005, cuando ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, y un impresionante récord positivo de 747 triunfos y 710 reveses. En contra, su actitud ante la prensa, los problemas públicos con la gerencia de los patiblancos y en Miami, ponen a más de uno a pensar en darle el cargo.

De acuerdo en el reporte de la revista Sporting News, Alan Trammell, Sandy Alomar, Gene Lamont y Mike Redmond, también aparecen en la baraja, como cartas a utilizar para ocupar la vacante.

Lea también
Comentarios
Cargando...