Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Tiempo de responsabilidades en el Zulia FC

lunes 04/01/2016
12:03 AM
  • Juan Miguel Bastidas / Foto: archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La ausencia de Manuel Arteaga para el próximo Torneo Apertura abre una interrogante grande para el Zulia FC. El equipo petrolero perdió a su hombre gol del pasado campeonato, quien con 17 goles fue el máximo artillero del Adecuación y la valió el pasaje al fútbol europeo con el Palermo italiano.

El presidente del club, César Farías, fue claro en admitir que el talento del patio será el responsable de sustituir esa baja. Uno de quienes se perfila a ganar más minutos será Luis Villarreal.

El atacante comenzó el Adecuación como el juvenil de la norma y acompañó a Arteaga en varios compromisos. Jugó 18 partidos y anotó un gol, el 19 de julio ante Ureña. Sabe que tiene ante sí una buena oportunidad.

“Este es mi año importante, convencido de mi trabajo y de seguir en esa línea de crecimiento. Espero que lleguen buenas oportunidades”.

Villarreal espera que el talento joven del equipo negriazul aflore aún más y alabó al también atacante Luis Paz. “Los delanteros estamos enfocados en lograr un buen semestre, necesitamos tener un gran papel porque quedó un vacío grande pero todo esto, con mucho esfuerzo, puede darnos muchos beneficios”.

“Con Arteaga se ve que si las cosas resultan en el torneo se puede llegar a algo importante. No me pongo una cifra de goles en la cabeza, solo hacer la mayor cantidad posible para optar por un salto al exterior”.

El atacante de 17 años se unió, ayer, al séptimo módulo de la selección nacional sub-20 siendo uno de los más constantes en los llamados del técnico Rafael Dudamel. Estarán desde hoy en San Cristóbal, donde estarán hasta el 10 y un día partirán hacia la ciudad colombiana de Cali para su primer trabajo fuera de las fronteras.

Todo esto en el marco de la preparación hacia el Sudamericano de la categoría a realizarse el próximo año en Ecuador y que dará cupos para el mundial.

“Es una sensación agradable que te tomen en cuenta para la Vinotinto, pero todos estamos buscando ir al Sudamericano, es nuestra meta y por eso no nos relajamos. El hecho de poder ir afuera a prepararnos va a sumar mucho para nosotros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE