El diario plural del Zulia

Thunder quiere amarrar a "Russ"

Ciento cinco a noventa y nueve fue el marcador final de la temporada de Russell Westbrook, cuando el Thunder de Oklahoma cayó ante unos inspirados Rockets de Houston, que lograron avanzar a la semifinal de la Conferencia Oeste.

Pero Russ lo dio todo y más, siempre por él y el equipo, para demostrar que la ausencia de Kevin Durant no influiría en la organización tras su partida a los Warriors de Golden State, aunque el base alabó el juego grupal que a largo plazo le terminó cobrando factura por la falta de experiencia de quien lo rodea.

Otro de los principales objetivos de Westbrook era llegar al título, “haré lo que sea para lograrlo”, dijo en rueda de prensa a los medios internacionales tras la derrota que cerró su año en la NBA.

El Thunder estaría dispuesto a desembolsar 220 millones de dólares para convertirlo en el jugador mejor pagado hasta la fecha y hacerse con sus servicios durante el próximo quinquenio, según Royce Young, de ESPN; pero más allá de asegurar al jugador, el Thunder debería respaldarse con un alero que complemente las acciones del nuevo rey de los triple-doble de la Asociación.

Y Russ, se quiere quedar. “Ni siquiera he pensado en eso (el próximo contrato). Obviamente, Oklahoma City es un lugar donde quiero estar”.

MVP de Iverson

“El Más Valioso” se queda corto para Westbrook. El base consiguió la histórica cifra de 42 triple-dobles en la temporada, que se tradujeron en 33 victorias para el Thunder. Todo gracias a Russ.

“Sólo pienso que Westbrook ha sido capaz de hacer algo que pensamos que jamás iba a suceder de nuevo, promediar un triple-doble a lo largo de una temporada”, dijo Allen Iverson, otro de los mejores jugadores del perímetro de la historia.

Lea también
Comentarios
Cargando...