Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Thomas Bach: no he hablado con Putin de la suspensión de Rusia

El COI suspendió a Rusia de los próximos Juegos de Pyeongchang

martes 05/12/2017
4:15 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que no ha hablado con el presidente ruso Vladimir Putin de la suspensión de Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, dictada este martes por el COI.

“No he hablado de esta cuestión con el presidente de la Federación de Rusia”, declaró Bach en una conferencia de prensa tras el anuncio de la decisión.

El suizo Samuel Schmid, que presidió una de las comisiones disciplinarias del COI, indicó que su comisión “no tenía la prueba de una implicación directa” de Putin en el programa de dopaje institucionalizado descubierto por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que justifica la suspensión de Rusia.

El COI, además de suspender a Rusia de los Juegos de Pyeongchang (9-25 febrero), excluyó de por vida de los Juegos Olímpicos al viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, antiguo ministro de Deportes cuando se celebraron los Juegos de Sochi.

Mutko, hombre fuerte del deporte ruso, es también el presidente del comité de organización del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Preguntado sobre si se viajaría al Mundial, siendo la FIFA miembro del COI, Bach respondió: “No he recibido invitación y cuando la reciba decidiré”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE