Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Thierry Henry ya no entrenará al Girondins de Burdeos

La posible contratación del exinternacional francés había creado mucha expectativa en este equipo histórico de fútbol del suroeste de Francia

martes 28/08/2018
12:17 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

El presidente del Girondins de Burdeos confirmó “el final de las negociaciones” para contratar a la estrella francesa Thierry Henry como entrenador, según declaró este martes a la AFP.

Sí, confirmamos el final de las negociaciones”, explicó el presidente del Girondins, Stéphane Martin, a la AFP, confirmando una información de la cadena Sky Sports, donde Henry trabajó como analista deportivo.

La posible contratación del exinternacional francés había creado mucha expectativa en este equipo histórico de fútbol del suroeste de Francia.

El principal motivo de la ruptura de las negociaciones sería la falta de garantías aportadas a Henry por el fondo de inversiones estadounidense GACP, que debería convertirse en el propietario del Girondins a finales de septiembre, según otras fuentes francesas.

Tras ser una gran estrella en el Arsenal, el FC Barcelona y en la selección francesa, Henry, de 41 años, destacó durante el pasado verano como entrenador asistente del seleccionador belga durante el Mundial de Rusia.

El técnico uruguayo Gustavo Poyet, que comenzó la temporada al frente del Girondes, fue apartado de su cargo al frente del club bordelés a mediados de agosto a raíz de unas declaraciones en contra de la dirección del club, y podría ser despedido oficialmente en las próximas horas.

Entre otros nombres, suenan para sucederle los del italiano Claudio Ranieri, el seleccionador de Marruecos Hervé Renard, o el bosnio Vahid Halilhodzic.

El Girondins de Burdeos se juega el jueves ante el Gante belga su presencia en la fase de grupos de la Europa League.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE