Thiago Braz y Lavillenie se reencontrarán el 28 de enero en reunión de Rouen

thiago-braz-y-reanaud-lavillenie-version-final

El campeón olímpico brasileño de salto con pértiga Thiago Braz se reencontrará con el subcampeón olímpico francés Renaud Lavillenie el 28 de enero en la reunión de atletismo en sala de Rouen (Francia), anunció este jueves a la AFP el entrenador del sudamericano, Vitaly Petrov.

El duelo entre ambos será el plato fuerte en esa cita en la ciudad normanda.

Lavillenie llegó a Rio como favorito, avalado por su condición de plusmarquista mundial (6,16 metros), pero se vio superado por Braz, coronado ante su público. El francés fue abucheado por los espectadores de Rio y eso provocó un comentado enfado.

El Perche Elite Tour de Rouen contará además con otras figuras como el canadiense Shawn Barber, campeón mundial en Pekín en 2015. Lesionado en el muslo izquierdo, Lavillenie no pudo efectuar su entrada en liza este año como tenía previsto, el pasado 6 de enero en Tignes, también en Francia.

Braz también espera participar en el All Star Perche de Clermont-Ferrand (4-5 febrero, igualmente en Francia), una cita que organiza Lavillenie. El brasileño planea estar también en la reunión en sala de Berlín (10 de febrero), pero esos dos compromisos no están del todo cerrados, precisó su mánager, Federico Rosa.

El joven brasileño de 23 años se entrena desde el 3 de enero y hasta el 26 de este mes en Polonia, en el centro de preparación olímpica de Spala, cerca de Lodz.

Bajo la supervisión de Petrov, exentrenador de Sergey Bubka y Yelena Isinbayeva, el brasileño se ha instalado desde hace dos años y medio en Formia, cerca de Roma.

“Pero en el invierno no hay una estructura buena, con paredes que aíslen del frío y del viento. El martes hacía cuatro grados negativos en Formia”, explicó el entrenador ucraniano por teléfono desde Polonia.

En Spaña, Braz está con su esposa, Ana Paula Oliveira, atleta de salto de altura, y con otros tres pertiguistas, entre ellos el joven filipino Ernest John Obiena y la rusa Alena Lutkovskaya, campeona mundial júnior en 2014.