El diario plural del Zulia

TERNA DE ASES

Cuando Félix Hernández suba hoy a la lomita del Minute Maid Park de Houston se convertirá en el lanzador activo con más aperturas en un juego inaugural.

El abridor venezolano de los Marineros de Seattle no sólo tendrá el privilegio de realizar su décima salida en el primer juego de la campaña, también será la cuarta ocasión en la que comparte la jornada que abre la temporada con otros dos compatriotas.

Jhoulys Chacín por los Padres de San Diego y Junior Guerra, con los Cerveceros de Milwauke; son el otro par de criollos que abren la rotación de sus equipos en el arranque del campeonato.

Esta es la cuarta terna de iniciadores venezolanos en un Opening Day, previamente, Hernández junto a Carlos Zambrano y Johan Santana lo realizaron, en 2007 y lo repitieron en 2009 y 2010.

Sigue siendo el rey

Hernández abre la zafra desafiando a la ofensiva de José Altuve y los Astros. En sus nueve anteriores comienzos, en juegos inaugurales dejó marca de 6-1, con efectividad de 1.49.

El as de los Marineros se convertirá en el octavo pitcher con al menos 10 salidas con un mismo equipo en un Opening Day.

“Siempre es un honor ser el pitcher abridor de una jornada inaugural”, dijo Hernández. “Lo he hecho varias veces y me gusta el reto. Todavía sigue siendo especial. Es una nueva temporada y hay un montón personas pendientes de lo que voy a hacer”.

Félix está consciente de que luego de su desempeño en el 2016, el más inconsistente de su carrera en las mayores, existe el desafío de demostrar esta campaña que se mantiene siendo uno de los lanzadores más dominantes del juego.

Su rendimiento durante la pretemporada deja señales alentadoras de que el “Rey” posiblemente volvió a lo suyo. “Me siento muy bien. Siento como si mis lanzamientos estuvieran donde los quiero, alrededor de la zona. Me siento más fuerte, mucho mejor con mis piernas y mi mecánica. Estoy usando mucho más la recta que antes y ha estado funcionando y eso me ayuda a que el resto de mis envíos se comporten mucho mejor”.

Buenas oportunidades

Chacín inicia su etapa con los Padres enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles, en lo que será su segunda experiencia en un día inaugural. Con los Rockies de Colorado fue el lanzador estelar en el primer juego de la zafra del 2013.

“Físicamente me siento muy bien y tengo el brazo al 100 %. Estoy muy emocionado y entusiasmado por la oportunidad que me están dando los Padres de abrir en el Opening Day y sólo quiero dominar mis pitcheos y mantenerlos bajitos en la zona para darle la oportunidad a mi equipo de iniciar con buen pie la temporada”, manifestó Chacín, quien tendrá en frente al zurdo Clayton Kershaw.

En San Diego, Chacín ha encontrado la oportunidad para de volver a establecerse en una rotación. En el 2016, el zuliano dejó marca de 6-8 con efectividad de 4.81 en 34 presentaciones, con 22 actuaciones como abridor, con los Angelinos y Bravos.

Guerra fue el serpentinero más consistente del staff de abridores de los Cerveceros la pasada campaña, razón por la que fue se ganó el derecho a ser el abridor del juego que abre el calendario regular en el Miller Park de Milwaukee enfrentando a la recia toletería que conforman Carlos González, Gerardo Parra con los Rockies de Colorado.

En su primera actuación del campeonato, Guerra podría tener a su compatriota Manuel Piña como aliado detrás del plato. Sería la primera ocasión en la Liga Nacional que una dupla venezolana de lanzador y receptor se presentara para un mismo equipo en un juego inaugural. Félix y Jesús Montero lo lograron con los marineros en 2013.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...