Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Técnicos de sub 17 y sub 19 de Ítalo Cabimas analizan sus victorias

Robert Nucette y José Miguel Vázquez explican cómo se han desenvuelto sus dirigidos

jueves 20/06/2019
10:38 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Las categorías juveniles sub 17 y sub 19 del Club Ítalo Cabimas lograron el pasado fin de semana una jornada positiva para su causa en el Apertura de Serie Oro 2019, en sus desafíos contra EFM Los Laureles. La sub 17 ganó su primer partido como visitante (invictos en casa) y tras tres lauros seguidos han asumido el liderato de su grupo. Por otra parte la sub 19, luego de iniciar con par de empates, ha hilvanado cuatro triunfos en fila ya se perfilan para grandes cosas.

Analizamos las actuaciones de cada una de estas categorías en las voces de sus técnicos Robert Nucette, por la sub 17, y José Miguel Vázquez, de la  sub 19, quienes explican cómo se han desenvuelto sus dirigidos.

Los muchachos pudieron anotar temprano en el cotejo que es parte de lo planificado en la semana de trabajo, sin embargo al verse con la ventaja y al rival con un jugador menos creyeron que el partido estaba resuelto, bajando la intensidad, dándoles oportunidades al otro equipo, comenzó Nucette.

«Trabajamos en base a tenencia de la pelota, abrir las bandas, aprovechar los espacios que daba el rival, sabíamos que llevando a cabo lo planificado tendríamos el resultado esperado como así sucedió», continuó».

Se le dijo mucho a los mediocampistas que debían buscar más a los laterales y los extremos, de allí que colocamos en canchas jugadores más naturales en esa posición, que les gustara jugar más por las bandas pues sabíamos que en esa zona se desarrolló el encuentro, precisó el técnico de la sub 17.

José Miguel Vázquez, quien dirige a la categoría sub 19, que también lidera su grupo, fue el último en dar su punto de vista de la actualidad de los jóvenes «verdinegros» a lo que mayor apuesta se le tiene dentro de la institución costanera.

Un partido dado en una cancha complicada, donde lo planificado se dio temprano en el desafío, gracias a Dios con la mejor disposición, los muchachos no bajaron la guardia, la idea era asegurar el partido pues nos estamos jugando una clasificación, ambos goles fueron muy bonitos, dijo Vázquez.

«Luego de la ventaja, el equipo bajó un poco, justo en el momento que debíamos administrar el resultado y siempre lo digo, jamás debemos menospreciar a ningún rival mientras tengamos opciones de gol que concretar. El rival supo resolver sus fallas defensivas y en la misma primera mitad empatar las acciones siendo mucho mejores, comentó el experimentado entrenador.

El equipo resintió lo fuerte del partido sobre todo en el primer tiempo, en el entretiempo replanteamos la estrategia para defensivamente en el segundo tiempo mejorar bastante como se logró, incluso en la portería donde se habían tenido un par de desaciertos previamente, prosiguió.

«Con las modificaciones, el equipo funcionó y quedó muy conforme con el rendimiento hasta que llegó el gol de alta factura (2-3) que finalmente hizo ceder al rival y lograr los tres puntos que mucha falta nos hacían en un enfrentamiento muy luchado, de gran intensidad en la segunda parte, donde fuimos superiores, pudiendo hacer dos o tres goles más pero que por cierta inexperiencia de nuestros jugadores no se lograron. Aún así estoy contento y conforme pues estamos asegurando la clasificación y campeonato en el grupo», cerró su análisis el profesor Vázquez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE