Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Suspensión de Belaili por cocaína es reducida de cuatro a dos años

viernes 04/11/2016
12:47 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El centrocampista argelino Yussef Belaili, suspendido cuatro años en 2015 por un control positivo a la cocaína, vio reducida su suspensión a dos años este viernes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Belaili, que jugaba en el USM Argel, había admitido haber fumado narguile en una fiesta, añadiendo que no era consciente de que la cocaína había sido mezclada con el tabaco.

El prometedor centrocampista dio positivo el 7 de agosto de 2015 al término de un partido en Argel con su club, el USMA, y había sido suspendido cuatro años por la Confederación Africana de Fútbol el 20 de octubre de 2015.

El TAS redujo la suspensión de 4 a 2 años, estimando que “la violación de las reglas antidopaje por el jugador tenía un carácter no intencional” y que una sanción de dos años era “conforme tanto a las reglas aplicables como al principio de proporcionalidad”.

La suspensión fue reducida a dos años a contar desde el 19 de septiembre de 2015, lo que permitirá a Belaili volver a la competición en septiembre próximo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE