El diario plural del Zulia

Stifano: “Estoy convencido que este equipo seguirá creciendo”

Dirigió en total 27 encuentros de los que ganó doce, empató nueve y perdió seis. Era el último título que le faltaba ganar en el fútbol venezolano

Francesco Stifano llegó al Zulia Fútbol Club con un aura ganadora y la mantuvo. Casualmente, para el hombre que había levantado títulos en categorías menores, ascenso y primera, la llegada al negriazul le sirvió para conseguir el único trofeo que no había levantado: ¡Una Copa Venezuela!

Su primer semestre con los Hijos del Relámpago del Catatumbo fue mucho más que movido. A pesar de no poder entrar en el grupo de los mejores ocho del Torneo Clausura, lo cual se bregó hasta la última jornada, su lauro en el certamen copero le dará nuevamente aires internacionales al ganar un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Dirigió en total 27 encuentros de los que ganó doce, empató nueve y perdió seis.

“Con el pasar de los partidos nos volvimos mejor equipo en todas las líneas, desde que llegamos aquí estábamos convencidos que podíamos plasmar y apostar a algo en la cancha y se logró”, reflexiona el DT. “Este equipo está rodeado de gente de fútbol y exitosa, y cuando te rodeas de personas así las cosas van a salir bien; aquí desde el presidente, que está en Bolivia, hasta el que barre saben de fútbol, ese ambiente te llena de cosas positivas”, exclamó Stifano.

La cantera y sus frutos

El entrenador, quien ya sabe lo que es dirigir una Copa Sudamericana (lo hizo en 2016 con Zamora FC) incluso pasando de primera fase, se encontró con un Zulia FC con una de las mejores generaciones de futbolistas zulianos en edad juvenil. Que en más de una oportunidad haya afrontado encuentros con tres Sub 20 y un Sub 16 (en el caso de copa) en la alineación titular era común. En todos los casos el proceso de maduración de cada figura en cancha fue rápido y beneficioso.

“La jerarquía no tiene edad”, suelta el adiestrador como frase cumbre.  “Jerarquía es entrar, pedirla, pisarla, tomar responsabilidades, aparecer en los momentos importantes. Este equipo está lleno de eso: Marco (Gómez), Junior (Paredes), Brayan (Palmezano), ‘Brujo’ (José Martínez), tienen un futuro enorme y les agradezco porque dieron siempre lo mejor y nunca desmayaron”, afirmó.

El cariño de la gente

Durante la celebración del título de Copa Venezuela el público que entró al terreno rodeaba al caraqueño de 39 años de edad para felicitarlo y tomarse fotos con él; parte de la barra coreaba “Stiiiifanooo, Stiiiifano” mientras salía de la cancha con la fidelidad del aficionado regional guardada en uno de los bolsillos de su chaqueta.

“Tengo que agradecerles mucho el cariño que me dieron desde que llegué. Que griten mi nombre, y nos alienten en 90 minutos, eso vale más que cualquier cosa. Este estadio para mi significa mucho y tengo recuerdos muy lindos porque he celebrado desde ambas bancas (su título absoluto de 2016 con Zamora lo logró en Maracaibo), por ello este campeonato de Copa Venezuela lo celebramos hoy, pero nos enfocamos desde ya en los que faltan y que estoy seguro vamos a tener. Estoy convencido que este equipo seguirá creciendo y le seguirá dando alegrías a la gente”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...